Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

“No me tendría que haber ido del club”.

POR: LOURDES PERALTA; "MUY INDEPENDIENTE".
Brian Nieva, ex futbolista surgido de la cantera del Rojo, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio.
En el comienzo, comentó: “Hace un año y medio decidí dejar de jugar. Mi último club fue el Porvenir. El último empujón para dejar fue la lesión que tuve de ligamentos cruzados”.
Con respecto a su récord como goleador de las categorías inferiores, exclamó: “Superé los 100 goles. Tengo el recorte de diario cuando me hicieron la nota que pasé los 100 goles, es un lindo recuerdo”.
Luego, se refirió a las chances que tuvieron los de su camada en el primer equipo: “Las oportunidades que tuvimos mis compañeros y yo fueron realmente muy pocas. Independiente es un club muy grande, tenés que rendir en la primera que te toca”, deslizó, y continuó: “Los chicos que conozco sinceramente aman al club y les hubiese encantado tener más posibilidades o poder volver hoy en día. Pero sabemos que el fútbol es así y los clubes grandes se manejan de esa forma. Hay que rendir desde el día uno”.
Además, se refirió al modo en que de desarrolló su carrera: “Cuando estaba en la quinta, entrenaba doble turno. Ese año hice 23-24 goles en el campeonato. Y había un rumor que podía subir a primera. En Primera yo tenía bien claras las cosas: tenía que entrenar, cuidarme, descansar. Realmente estoy tranquilo conmigo mismo. No me tendría que haber ido del Rojo en su momento. Me apresuré. Pero estoy sumamente tranquilo, hice lo que tenía que hacer y dejé todo. Si pudiera elegir hoy en día, no me voy a ningún lado y me quedo en el club”, declaró Nieva.
En esta misma linea, expuso: “Si tengo que decirle algo a los chicos de inferiores es que no se vayan nunca del club, que entrenen mucho, que se cuiden y descansen bien. Más de eso no puedo decir, no me corresponde”.
Por otro lado, el ex futbolista recordó a algunos de sus ex compañeros, que le mandaron saludos y recordaron anécdotas: “Nico Mazzola hacía el trabajo sucio, un jugadorazo. Era un ropero. Es un gran tipo, tengo muchos recuerdos con él. Un fenómeno”, y continuó: “Julián Velázquez es un tipazo y un jugador increíble. La superación que tuvo me sorprendió, evolucionó muchísimo con la zurda y muchas más cualidades. Nos tomábamos el colectivo juntos para ir a entrenar y volver a casa”.
En el final, hizo alusión al actual entrenador de Independiente, con quien también jugó: “Pusineri tiene mucho temperamento. A mi me retaba siempre pero para que crezca, me vivía dando consejos. Yo empecé y él estaba por terminar su carrera, era un docente. Como compañero era un personaje, era uno de los primeros en llegar a los entrenamientos. Siempre llegaba cantando alguna cumbia pero le erraba a la letra. Yo me reía y él me puteaba, ja. Conozco a Pusineri y a la mayoría del cuerpo técnico, ojalá les vaya bien. Tienen todo para triunfar”.
"MUY INDEPENDIENTE"
*

“Veo poco probable el regreso en el corto plazo”.

POR: LOURDES PERALTA; "MUY INDEPENDIENTE".
Fernando Langenauer, encargado de la pensión del Rojo, dialogó con Muy Independiente Radio y contó cómo se están manejando con los chicos.
“Estamos atravesando una etapa en donde hay que reinventarse para estar en contacto con los chicos. Desde la pensión, comprometemos a las familias a que se sumen”, comentó en el comienzo, y sumó: “Viernes por medio tratamos de hacer actividades con los padres. Su aporte padres es fundamental, estamos hablando de chicos de entre 13 y 17 años. En líneas generales esto viene funcionando muy bien”.
En esta misma linea, expuso: “La mayoría de los chicos no están acostumbrados a estar en su casa todo el año, para ellos es una experiencia volver a vivir con sus familiares, y es ahí donde nosotros estamos en contacto para ver qué necesitan”.
En cuanto a los aspectos psicológico y nutricional, comentó: “Cada categoría tiene encuentros con psicólogos todas las semanas y lo nutricional se está manejando desde el departamento médico que trabaja en conjunto con la pensión”, y añadió: “Cada 10 días yo pido una especie de informe para ver cómo andan los chicos. Tratamos de estar lo más atrás posible para que todo sea normal”.
Por otro lado, pensando en una posible fecha de regreso a las actividades, Langenauer confesó: “Veo poco probable que en el corto plazo vivan 50 chicos otra vez en una pensión. Es complicado imaginar una normalidad sin una vacuna. Nosotros mantenemos contacto con otras pensiones como la de Boca y Racing, y nos dicen que estamos todos en la misma, que ven lejano el regreso de los chicos y las formas de la vuelta”.
"MUY INDEPENDIENTE"
*

Novedades sobre el futuro de Juan Sánchez Miño.

Durante las últimas horas surgió el rumor de que Estudiantes estaría interesado nuevamente en contar con los servicios de Juan Sánchez Miño, quien ya tuvo un paso por dicha institución en 2015.
Según pudo averiguar SOY DEL ROJO, por el momento no hay ningún interés, ni oferta por el lateral de Independiente. El jugador es una pieza clave y titular en el esquema de Lucas Pusineri. Además de ser un referente dentro del vestuario.
Algo que si podría llegar a provocar su salida en un futuro inmediato, es que a la dirigencia le molestó que sea uno de los que encabezó la protesta por el tema salarial. El ex Boca era uno de los candidatos a llevar la cinta de capitán, pero luego de lo sucedido, el malestar puertas adentro es aún peor.
A pesar de esto, y por el momento, Juan continuará en el club.
"soy del rojo"
*

Secretaría de Comercio de #Avellaneda.

#Coronavirus | ¿Todavía no sumaste tu comercio? a #SomosADomicilio Registrate ahora
https://tarjetabeneficios.mda.gob.ar/comercio/registrarse
De esta salimos todxs juntxs.#QuedateEnCasa
#coronavirus #comercio #mercado #mercadointerno #comprasonline #ventasonline #comprasinternet #ventasinternet #cuarentena #aislamiento #covid19 #negocios #ventas #noticiascoronavirus #conurbano #zonasur #Avellaneda
*

Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.