Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

Recordaron al Turco.

POR: LOURDES PERALTA
FECHA: MAYO 27, 2020; "MUY INDEPENDIENTE".
Luego de que se conociera la triste noticia del fallecimiento de Mauricio Hanuch, tras una dura lucha contra un cáncer de estómago, algunos de sus ex compañeros lo recordaron y lamentaron su partida.
En diálogo con Muy Independiente Radio, el “Avión” Ramírez expresó: “El Turco siempre tenía una sonrisa. Cuando hablaba Menotti, nos pegaba en las costillas o nos clavaba los dedos en la espalda para que nos riamos. Nunca lo veías de mal humor o enojado. Era un gran tipo, me puso muy triste su partida”.
Además, se refirió a lo que era como futbolista: “Hanuch era un jugador elegante, de potrero. Era típico de Independiente, le vino muy bien al Rojo”.
Quienes también enviaron su mensaje fueron Sebastián Pena y César Velázquez. En primer lugar, Tomatito expresó: “El que lo conoció al Turco se daba cuenta de lo que era. Era una persona alegre todo el tiempo. Me acuerdo de una vez que el equipo no andaba bien, tuvimos una charla con Menotti. El Turco y yo estábamos sentados enfrente de César y me empezó a golpear la espalda para que me ría. Hanuch desdramatizaba todo, quería que todo el mundo se ría. Era una persona sin maldad”.
Utilizá las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Por su parte, Velázquez manifestó: “Lo recuerdo siempre con esa cara de alegría. Menotti le preguntaba por qué se reía tanto, qué le causaba tanta risa. Era su forma de ser. Me quedó su sonrisa grabada para siempre”.
"MUY INDEPENDINTE"
*

Leer más...

“Que Pusineri haya hecho debutar juveniles, te da expectativas de tener una oportunidad”.

POR: LOURDES PERALTA; "MUY INDEPENDINTE".
Elías Contreras, futbolista de Independiente que se encuentra a préstamo en Brown de Adrogué y debe regresar en junio, habló con Muy Independiente Radio sobre su paso por el Tricolor y sus expectativas a futuro.
“En mi paso por Brown creo que me fue muy bien, pude sumar minutos y aprendí mucho. Me fui a préstamo de Independiente y en Brown pude debutar, en la Primera Nacional. Estoy muy agradecido con el club porque me abrió las puertas”, comenzó el futbolista de 23 años, y sumó: “Aprendí muchas cosas. La mayoría de los jugadores son más grandes que yo y ya tuvieron muchas participaciones en otros equipos, son referentes”.
Con respecto a lo que fue jugar en la segunda categoría, señaló: “Al principio me costó adaptarme a la categoría porque hay canchas más grandes y otras más chicas. La de Brown es una de las más chicas, le pude agarrar la mano pero en cancha grande me siento más libre”.
Además, declaró: “El año pasado cuando llegué, sumaba minutos en el segundo tiempo. Me tocó jugar partidos importantes como con Tigre y Quilmes. Me tenía que mostrar y creo que lo pude hacer de la mejor manera. En los últimos partidos de este año veníamos medio golpeados pero el equipo estaba enfocado y empezamos a sumar”.
Cuando se le consultó si pasar del Rojo al conjunto de Adrogué fue dar un paso hacia atrás para después avanzar, Poli reflexionó: “No sé si fue retroceder un casillero porque ir a Brown me ayudó mucho, aprendí muchas cosas. Si me toca volver a Independiente, estoy capacitado para poder jugar. Pero más allá de eso, aprendí muchas cosas que quizás quedándome en Reserva no las iba a tener, como el roce con jugadores de Primera. Si bien es un equipo de una categoría menor, tiene jugadores que estuvieron en Primera”.
Contreras subió al plantel profesional de la mano de Ariel Holan. En relación a lo que le decía el CT en ese momento, contó: “Hablaba más con Stillitano que con Holan. Cuando me tocaba entrenar con Primera me decía que me estaban mirando y que demuestre que tenía condiciones”.
Por otro lado, habló de lo que le provoca que Pusineri le haya dado oportunidades a varios chicos: “Compartí Reserva con la mayoría de los chicos que hizo debutar Pusineri. El técnico te da expectativas de tener una oportunidad como tuvieron ellos”.
Acerca de sus características y el lugar que podría ocupar en el esquema que utiliza por lo general el DT del Rojo, exclamó: “Puedo jugar de 8 y 4. Mis condiciones me dan para atacar y volver. En Reserva de Independiente jugué algunos partidos de 4. En un 4-2-3-1, podría ser uno de los tres bien abiertos. A mi me gusta agarrar la pelota, encarar y terminar la jugada, pero me puedo acomodar en el medio también. En Brown también me tocó jugar un partido por izquierda y creo que lo hice bien”.
En el final, imaginó un posible debut en el Libertadores de América y comentó: “Cuando nos tocaba jugar con la Reserva en el Libertadores de América, en los segundos tiempos estaba la tribuna casi llena y era algo muy lindo. Que la gente te aplauda cuando hacés una jugada, no tiene precio”.
"MUY INDEPENDIENTE"
*

Leer más...

"Silva no siguió el camino correcto para el reclamo".

Por Lucas Campos; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
Ariel Reck, Abogado de Derecho Deportivo, dialogó en Radio La Red y se refirió al acuerdo que firmaron los jugadores de Independiente como así también, la situación legal con Gastón Silva.
"Participé poco de la cuestión, fue importante el gremio. Silva decidió ir por otra vía. El procedimiento es estricto y tiene formas específicas con un control gremial. La mayoría de los jugadores lo hicieron pero en el caso de Gastón, envío otras cartas, desde el Uruguay y pretendían que estas cartas reemplazaran al Telegrama. No era adecuado ni el monto ni las formas. Pretendía un monto más alto y cosas que estaban pagas. Al margen de las cantidades, el tema era la forma de la intimación y de pago que no es la que mantiene el convenio", deslizó el abogado.
Siguiendo con la vía de reclamo, Ariel sostuvo: "Silva decidió ir por esa vía. Dio por sentado que podía rescindir el contrato por justa causa. Se consideró libre y no participó más del otro acuerdo. Independiente le contestó por esa vía donde explica que no siguió el camino adecuado y que pide lo que no corresponde. Si el jugador insiste en su posición, el club lo demandará"
"Si el jugador es considerado responsable por no cumplir las formas y firma para otro equipo a, el club contratante debe pagar una cifra, pero eso lo decide la justicia laboral", afirmó Reck sobre una posible situación a lo que agregó: "No es fácil volver atrás pero no es imposible porque se evitan un montón de cosas"
"El hecho del antecedente puede influir, ser un elemento importante para la sentencia. Pueden ser cuatro meses de suspensión o seis ", finalizó el abogado.

"de la cuna al infierno"
*

Leer más...

En Valentín Alsina manda El Rojo) ¿Qué dijo el abogado del Rojo sobre el caso Silva?

En Valentin Alsina manda El Rojo) ¿Qué dijo el abogado del Rojo sobre el caso Silva?

Uno de los abogados que defiende a Independiente en los distintos litigios, incluso con FIFA, es Ariel Reck. El letrado especializado expresó la visión de Independiente: “Lo del gremio y el club fue muy importante, porque lograron un acuerdo con muchos jugadores en esta circunstancia mundial”.
“Gastón Silva decidió ir por otra vía. El convenio colectivo de jugadores tiene un procedimiento muy estricto cuando hay deudas; un plazo muy breve para pagar, pero también formas específicas con cartas documento y un control gremial que se asegura que el reclamo y el pago posterior sean justos. Ese procedimiento siguieron la mayoría, no Silva”, agregó.
En charla con La Red, el doctor continuó: “Las sedes estaban cerradas y el jugador decidió enviar otro tipo de cartas, por otras vías, que no tiene las mismas formalidades -incluso las envió desde Uruguay- y pretendía que esas cartas suplanten a los telegramas”.
En cuanto al pedido inicial de Silva, Reck explicó: “Los montos que pedía tampoco eran los adecuados y pretendía una forma de pago que no está en el convenio colectivo. Había rubros que él los interpretaba de una manera inadecuada y sumas que ya estaban pagadas. Cada contrato tiene sus particularidades, pero el tema es la forma de la intimación y la pretensión de pago que no es la que establece el gremio”.
“Se rechazó la intimación, pero el jugador decidió igualmente que se había cumplido el plazo previsto en el convenio colectivo; dando por sentado que lo otro estaba bien y consideró que podía rescindir el contrato con justa causa”, aseguró el abogado defensor de la institución.
Respecto al accionar del uruguayo y la contrapartida de Independiente, contó: “El jugador envió esto por DHL y mail, el club le contestó por los mismos medios y le aclaró que no siguió el camino adecuado, no está pidiendo lo que corresponde y el club entiende que no cumplió con las formalidades impuestas por el convenio colectivo. La libertad de acción planteada no es adecuada y, si el jugador insiste, el club lo va a demandar por haber rescindido sin causa“.
Para cerrar, Ariel Reck miró al futuro, comprendiendo la problemática que se le aproxima al Rey de Copas y al lateral izquierdo: “El jugador puede decidir en dónde jugar, pero él y el club que lo contrate deberán pagar una indemnización fijada por la justicia laboral”.
“No es fácil volver atrás después de una carta como esta, pero no es imposible porque podrían evitarse muchas circunstancias para ambas partes. El defensor podría tener 4 meses de suspensión por medio de FIFA“, culminó.

*

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.