"TYC SPORTS") Yoyo Maldonado y la barra de Independiente: "A mí me amenazan todos los días".

 |  "TYC SPORTS", WEB.-  |  Directivos actuales
"TYC SPORTS") Yoyo Maldonado y la barra de Independiente: "A mí me amenazan todos los días".

Yoyo Maldonado y la barra de Independiente: "A mí me amenazan todos los días".
El secretario general del Rojo repudió la violencia por las calles de Avellaneda, garantizó la seguridad cuando reciban a Gimnasia y aseguró: "Son delincuentes que quieren apropiarse de algo que no les pertenece hace rato".
El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, pasó este martes por Sportia para referirse a los incidentes que aterrorizaron Avellaneda, con corridas y agresiones entre barrabravas del club en los días previos al regreso del público a las canchas tras un año y medio por la pandemia de coronavirus.
El comunicado oficial de Independiente tras el enfrentamiento entre las barras.
"Repudiamos totalmente estos hechos, esto indudablemente es el avance de un sector que nosotros tenemos con derecho de admisión y hoy se quisieron camuflar para hacerse socios de nuevo. Hace seis meses hubo una depuración del padrón y habían quedado exluídos. Para Independiente y la sociedad, que se produzcan estos hechos repudiables nos afecta a todos", reflexionó Yoyo, y repasó: "Nosotros van a ser ocho años que estamos en el club y lo primero que hicimos fue prohibir el acceso a todos los barras. Hasta el día de hoy no pueden entrar a la cancha ni a ningún predio de Independiente".
Sobre la primera vez con público en el Libertadores de América, que no será este fin de semana sino el siguiente frente a Gimnasia, el dirigente no dejó lugar a dudas sobre que los hechos de hoy no afectarán su permiso de recibir a la gente y sostuvo: "Nosotros tenemos un sistema de seguridad preciso, no entra otra gente que no sea el socio y vamos a poner toda la seguridad necesaria para brindar lo que se requiera en ese momento. Que el socio venga con total tranquilidad que vamos a estar pendiente de cada uno para que sea una fiesta la vuelta del público a la cancha".
Acerca de la colaboración del club con los organismos de seguridad para esclarecer los incidentes, advirtió: "La seguridad de la provincia tiene que tomar cartas en el asunto, éstos son delincuentes que quieren apropiarse de algo que ya no les pertenece hace rato. Estamos hablando con Aprevide, en comunicación permanente, seguramente vamos a hacer una reunión". Y reconoció que mantiene cierta duda sobre el origen del enfrentamiento: "Todo puede pasar, no estamos exentos a que esto también sea algo político, pero sería lamentable, porque acá nos conocemos todos".
"Yo a los barras realmente no nos conozco, sí a los socios verdaderos, hace mucho que estoy en el club. Con los barras siempre estuve disconforme, no es algo familiar para mí, no es una costumbre tratar con ellos, siempre los repudié y traté de combatir", aclaró, y más tarde confesó: "A mí me amenazan todos los días, hace ocho años que me están amenazando. Yo creo que todos los dirigentes son amenazados, pero es una cuestión de vida también".
Por último, sobre la gestión de Hugo Moyano, consideró: "Creo que realmente hizo mucho por Independiente, fue el primero que quiso erradicar a estos marginales que durante 20 años le hicieron mucho daño al club, a partir de la sucesión de Hugo en el club dejaron de venir. Era habitual verlos siempre en las instalaciones como dueños. Hoy los socios pueden venir libremente al club sin encontrarse con estos personajes".
El comunicado de Independiente por lo sucedido entre los barras en Avellaneda
“El Club Atlético Independiente repudia terminantemente los hechos de violencia ocurridos esta tarde en el centro de nuestra querida Avellaneda.
El accionar de estos grupos representa todo lo que no queremos para nuestra institución y sociedad en general.
En este momento tan especial, en vísperas del regreso del público a los estadios, queremos llevar tranquilidad a todos nuestros hinchas y asociados. Continuaremos trabajando para que todos disfrutemos en paz cada encuentro disputado en el Libertadores de América y cada actividad que suceda en nuestras instalaciones”.

"TYC SPORTS". WEB

*



© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba