Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

@TyCSports Héctor Maldonado, dirigente de #Independiente, en @superfutbol

TyC Sports
@TyCSports
Héctor Maldonado, dirigente de #Independiente, en @superfutbol: "Si nos siguen aislando pediremos que no se juegue con Huracán".
*

Independiente podría pedir la suspensión del partido con Huracán, según Maldonado
La delegación sigue aislada en Capital Federal tras volver de Brasil y ya perdió una mañana de entrenamiento. Desde el Rojo lo ven como una desventaja más en esta temporada.
yoyo maldonado
05/05/2021 02:39 pm
La delegación de Independiente sigue aislada en un hotel de la Capital Federal y el partido de este domingo contra Huracán en Parque Patricios podría suspenderse, al menos así lo anticipó Héctor Yoyo Maldonado, secretario general del Rojo. Es que los jugadores no pudieron entrenarse este mañana por dos argumentos: el Ministerio de Salud quiere ver de qué se tratan los test PCR positivos (cepa y carga viral) de los 11 profesionales que fueron deportados y ya cursaron la enfermedad, y el otro tema es que el resto fue calificado como contacto estrecho.
"Hace rato que estamos esperando con los test negativos para que nos liberen y que los chicos puedan ver a sus familias. Hoy hablé con la Superliga y vamos a pedir la postergación del partido si es necesario, no hay otra alternativa. El médico ya se comunicó con el Ministerio de salud de Capital y le pidieron una hora para poder resolver el tema. Me dijeron que lo de Boca era otra situación. Independiente sigue acá y vemos que a otros equipos los han liberado", declaró Maldonado en diálogo con Superfútbol.
Y agregó: "Dicen que el plantel viajó con Covid-19 positivo y el rechazo en Brasil generó esta polémica. El Ministerio de Salud quiere estar seguro de que los jugadores no contagien. Estaban todos con los días de aislamiento cumplidos y generalmente después retoman la actividad. Los que volvieron ayer se hicieron los antígenos y dieron todos negativos. Hoy, volvió el resto del plantel y también dieron negativo. Ellos tienen todas las ganas de estar en sus casas con sus familias".
En cuanto a la postura de la Conmebol ante el maltrato que denunciaron por parte de la policía brasileña en el Aeropuerto, Maldonado aseguró que se sintieron protegidos en todo momento por el ente sudamericano. "Cuando me entero de la situación, hablo con Gonzalo Belloso y se pone en contacto con Alejandro Domínguez. Todos se pusieron a disposición, estuvimos trabajando hasta las cinco de la mañana para resolver el problema y jugar el partido el día martes", concluyó.

TyC Sports
@TyCSports

*

Leer más...

@Comotevaok #AHORA Héctor “Yoyo” Maldonado, dirigente de #Independiente #ComoTeVa con @m_benedetto

¿Cómo te va?
@Comotevaok
#AHORA Héctor “Yoyo” Maldonado, dirigente de #Independiente #ComoTeVa con @m_benedetto
“El futuro del oficialismo en las elecciones dependerá de la decisión del presidente.”
Héctor Yoyo Maldonado, dirigente de #Independiente
“Nosotros tenemos contrato con Falcioni hasta Diciembre que hay elecciones, después de las elecciones se verá. Estamos muy contentos con su trabajo.”
“De darse en las condiciones que quiere Independiente, Menéndez va a ser transferido.”
“Seguramente Romero no vivió lo que vivimos nosotros de afuera, por eso su enojo con la CONMEBOL. Pero a nosotros de afuera nos ayudaron mucho.”
“Ayer llegó el grupo que estaba aislado y hoy llegó a Buenos Aires el grupo que disputó el partido.”
“Hoy estamos en el hotel en Argentina y en cuarentena, la ministra de salud nos recomendó estar en cuarentena hasta que se resuelva el tema de los que fueron COVID positivo.”
“De acuerdo a la evaluación de la viceministra de salud, Independiente no podría jugar el fin de semana. Estamos viendo si se toma el mismo criterio con los demás planteles.”
“Lo de ayer era una muralla donde había un equipo secuestrado y maltratado. Hasta que la CONMEBOL pudo liberar a los jugadores con PCR negativo y llevarlos al hotel”
“Hablamos con la CONMEBOL y trataron de resolver el problema, pero la posición del estado de Bahía era muy fuerte, también actuó el cónsul de Bahía, Daniel Scioli que es el embajador de Brasil.”
“Hay que valorar el esfuerzo que hicieron los jugadores, a pesar de haber dormido muy poco y no haber descansado bien. Sacaron el partido adelante muy dignamente.”
“Lo que pasó en Brasil fue bochornoso, el destrato que hubo con toda la delegación de Independiente. Nos sorprendió el destrato y abandono que hubo, es para hacerles una denuncia.”

*

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.