El básquet arrancó con triunfo.

 |  "EMILIANO PENELAS".-  |  Básquetbol
El básquet arrancó con triunfo.

El básquet arrancó con triunfo.
En un partido durísimo, Independiente derrotó por dos puntos a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, en el primer encuentro por el cuadrangular de Octavos de Final.
Tremendo partido, con una gran definición en el último cuarto a favor de Independiente, en el primer paso del cuadrangular que definirá dos pases a Cuartos de final del Torneo Federal de Básquet, con un triunfo 72-70 ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, un conjunto con experiencia en la Liga Nacional.
Los Rojos supieron tener una ventaja amplia en el tercer cuarto, llegando a más de 10 puntos de diferencia, pero "Los Patriotas" supieron hacer valer su jerarquía y potencia, y lograron acercarse hasta quedar a uno a menos de un minuto del final, e incluso fallando un triple sobre la chicharra que les hubiera dado la victoria.
Tomás Villarejo, con 22 puntos, fue goleador del encuentro y al final decía: "El partido fue duro, es un rival muy fuerte. A todos los equipos hay que tenerles respeto. Dimos el 100%, por eso salió así. La idea es aportarle al equipo lo que más se pueda, por suerte se abrió el aro y el equipo jugó bien".
El hombre de Independiente agregó que "con Boca va a ser un lindo partido, hay que estar mentalizados para dar un paso más en el torneo". En el otro partido disputado en el Bottaro, Independiente de Oliva, Córdoba, derrotó 84 a 75 al Xeneize.
El cuadrangular continúa este sábado, con el duelo entre cordobeses a las 16:30 horas, y luego el Rey de Copas enfrentando al otro equipo porteño desde las 19. El domingo se disputará la tercera y última jornada, con el enfrentamiento de los Independientes de Avellaneda y Oliva por un lado en el primer turno, y cerrarán en el segundo Boca vs Sp. 9 de Julio, siempre en el Bottaro.
Publicado por La Caldera del Diablo
*



© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba