Se presentó la Copa de Oro 2021.

 |  Super User  |  Futsal
Se presentó la Copa de Oro 2021.

Se presentó la Copa de Oro 2021.
El Futsal se muda del 21 a 24 de octubre a General Rodríguez porque allí se jugará la segunda edición de la Copa de Oro, con los ocho primeros clasificados del torneo de AFA.
Publicado: 18/10/2021
Con la presencia del Intendente de General Rodríguez, Lic. Mauro García, el Director de Deportes del Municipio, Prof. Pablo Bustamante, Ángel Sabio, dirigente de AFA para el Futsal y Fútbol Playa, jugadores y técnicos de los clubes, se presentó el torneo que reúne a los mejores ocho clubes del torneo 2021.
El Director de Deportes del Municipio, Prof. Pablo Bustamante fue el encargado de abrir y moderar el acto, agradeciendo a la Comisión de Futsal y a su presidente, Jonathan Sanzi, la posibilidad de tener a la actividad campeona en Colombia y subcampeona en Lituania en el Municipio.
El Intendente dio la bienvenida a los jugadores y técnicos, representantes de los Clubes Boca Juniors (DT, Coco Mareco), Barracas Central (Nahuel Bontempo) e Independiente (DT Alan Rebek y el capitán del plantel, Santiago Escande), “a una Ciudad en la que aún tiene mucho por desarrollar de la actividad y que ha impulsado a todos los deportes. El deporte para nosotros es una herramienta fundamental, de inclusión y por ello hemos invertido activamente en la política deportiva, para los niños, para las mujeres, para los jóvenes y para las personas con capacidades especiales”.
Ángel Sabio: “Es intención de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa llevar la actividad a distintos lugares del país, eso ocurre con la Liga Nacional de Futsal y ahora, con la Copa de Oro, que por primera vez llevará la actividad a General Rodríguez”.
Barracas Central, Independiente, Boca, San Lorenzo, Ferro Carril Oeste, Kimberley, Villa La Ñata y Racing Club estarán del jueves 21 al domingo 24 de octubre en el Polideportivo Municipal Juan Ávila, de General Rodríguez para disputar la Copa de Oro 2021, la segunda edición del torneo que reúne a los mejores ocho equipos del torneo de Primera División.
El torneo se juega con el formato de Playoffs, con Cuartos de Final, el jueves 21 y viernes 22 de octubre; semifinales, el sábado 23 y la final, el domingo 24 de octubre
Programación de partidos.
Cuartos de Final
Jueves 21 de octubre
18.40 (3) Racing Club - San Lorenzo
21.00 (2) Independiente – Kimberley AC
Viernes 22 de octubre
18.40 (1) Barracas Central – Ferro Carril Oeste
21.00 (4) Villa La Ñata - Boca Juniors
Semifinales (23 de octubre)
(5) Ganador 1 – Ganador 4
(6) Ganador 2 – Ganador 3
Final (24 de octubre)
Ganador Partido 5 – Ganador Partido 6
El campeón de la Copa de Oro se clasificará a la Supercopa 2022
II Edición del torneo de AFA
Esta es la segunda edición del torneo que tuvo en 2019 a 17 de Agosto como primer campeón, por la pandemia, no pudo realizarse en el año 2020. Por primera vez una competencia del torneo oficial de AFA tendrá como sede el Polideportivo de General Rodríguez.
Así se juega el torneo (Reglamento publicado en el Boletín 2941)
B) COPA DE ORO DE PRIMERA DIVISIÓN
1. Forma de disputa
Disputarán esta Copa, los equipos ubicados del 1° al 4° puesto de la Tabla Final de Posiciones de la “Fase Clasificación”, de cada una de las dos Zonas (“A” y “B”), y cuyo desarrollo será el siguiente:
Cuartos de Final:
Partido N° 1 1º Zona “A” c. 4° Zona “B”
Partido N° 2 2º Zona “A” c. 3° Zona “B”
Partido N° 3 1º Zona “B” c. 4° Zona “A”
Partido N° 4 2º Zona “B” c. 3° Zona “A”
Semifinales: La disputarán los ganadores de los Cuartos de Final, quedando los siguientes enfrentamientos:
Ganador Partido N° 1 c. Ganador Partido N° 4
Ganador Partido N° 2 c. Ganador Partido N° 3
Final: Participan los dos (2) equipos clasificados de las Semifinales. El ganador de este partido será declarado Campeón de la Copa de Oro de Futsal 2021 y se clasificará a la Supercopa de Futsal 2022.
2. Desempate de Posiciones
2.1. Para el caso de empate en puntos en la Tabla Final de Posiciones de la Fase “Clasificación “del Torneo Único de Primera División de Futsal 2021, en cualquiera de las posiciones entre alguno de los equipos de las respectivas Zonas (“A” y “B”), serán de aplicación las disposiciones del Art. 112 del R.G. de AFA. (Punto 3.1).
3. Definición de los Cuartos de Final, Semifinales y Final:
Todos los enfrentamientos serán a un solo partido, en cancha neutral que será establecida oportunamente por la Asociación del Fútbol Argentino o en la Sede del Interior del país, si es que se dispone su disputa en la mencionada Sede. Si al término de los partidos el resultado se mantiene igualado, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (Reglas de Juego F.I.F.A.).
4. Los equipos deberán integrarse con los jugadores inscriptos en su favor en los registros de la A.F.A. al momento de su realización.
5. Las infracciones serán juzgadas por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la A.F.A.
6. Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuviesen cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, tanto sanción por tiempo determinado como fechas pendientes, no podrán actuar en la “Copa de Oro” de Futsal 2021. A su vez, las penas por partido aplicadas en este Torneo, y que no pudieran ser cumplidas en el mismo, deberán ser llevadas a efecto en el Campeonato Único de Primera División de Futsal 2021, a ser disputado en fecha futura.
"AFA"
*



© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba