"OLÉ") Pusineri dejó de ser el técnico de Independiente.

 |  Super User  |  DT
"OLÉ") Pusineri dejó de ser el técnico de Independiente.

INDEPENDIENTE

Los dirigentes se reunieron con el entrenador y le avisaron que no le van a renovar el contrato, por lo que decidió marcharse y no dirigirá el partido de este sábado ante River. Fernando Berón estará a cargo del equipo en ese encuentro y luego saldrán a buscar un nuevo DT. [Adelanto ]
(Foto: EFE / Gustavo Garello POOL).
Favio VeronaFAVIO VERONA
Olé
Se veía venir. Y el desenlace fue el esperado. Lucas Pusineri dejó de ser el técnico de Independiente. Luego de una mañana agitada, con varias reuniones y conversaciones que elevaron la temperatura, el ciclo del entrenador se terminó. Y con su salida se le marcó el punto final a una agonía que venía extendiéndose desde el 17 de diciembre, cuando el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Lanús (1-3). De esta forma, concluye una dura semana en la que también se marchó el manager, Jorge Burruchaga, quien decidió partir luego de haber sentido que no lo tuvieron en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes: "La dirigencia me faltó el respeto".
Pusineri se marchó con una sensación similar a la de Burru. El técnico se reunió por segundo día consecutivo con Héctor Maldonado. En el cónclave del miércoles le habían impuesto condiciones para continuar: le exigieron recortar su salario, hacer cambios en su cuerpo técnico y le avisaron que, incluso aceptando eso, iba a ser sometido a una evaluación por parte del nuevo manager, que aún no se sabe quién va a ser. Yoyo Maldonado fue más directo este jueves: le dijo al entrenador que no hay intenciones de renovar su contrato, que venció el 31 de diciembre. Es por eso que Pusineri decidió retirar sus pertenencias del centro de alto rendimiento que el club posee en Villa Domínico y marcharse.
Independiente recibirá el sábado a River y ese partido será dirigido por el coordinador ​general de las divisiones inferiores, Fernando Berón, quien ya se puso el traje de bombero luego de las salidas de Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino, Ariel Holan y Sebastián Beccacece.
Pusineri asumió en Independiente a fines de diciembre de 2019 y su ciclo se cerró con 11 triunfos, siete empates y ocho derrotas, con 34 goles a favor y 24 en contra. El equipo finalizó 14° en la Superliga 2019/20, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final y no pudo pelear la Copa Diego Maradona. Su salida se dio de forma desprolija. Fueron días traumáticos para el club y también para el plantel, que está muy golpeado desde el punto de vista anímico.

"OLÉ"

*



© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba