Menu
A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

"LA CALDERA DEL DIABLO") Pusineri: "Es una alegría poder estar en esta Institución"...

  • Publicado en DT

El técnico de Independiente resaltó "los 180 minutos ante Fénix", valoró el esfuerzo de sus futbolistas que consiguieron en una semana pasar a la siguiente fase del torneo local y la Sudamericana, y dijo que no aún no habló sobre la renovación de su contrato. "Hoy pienso en objetivos cortos", manifestó.
"Hay que ponerse a pensar que si bien es un equipo argentino es una copa internacional y tendremos la exigencia de un partido intenso", dijo Lucas Pusineri, ya pensando en el duelo ante Lanús de la próxima fase de la Copa Sudamericana.
"En los 180 minutos ante Fénix el equipo mostró una linda performance, reflejada en la contundencia. Eso enorgullece y es parte del proceso que muestra el grupo. A medida que avanzamos la complicación aumenta y el grado de tensión será mayor, por lo que tenemos que estar en los detalles para tener una buena fase y poder seguir avanzando", manifestó el entrenador sobre la serie frente a los uruguayos.
Sobre haber mantenido nuevamente el arco en cero, Pusineri remarcó: "Es lindo, una consolidación con responsabilidades compartidas entre la defensa, el arquero y los mediocampistas también. Están siendo sólidos y eso genera tranquilidad en el equipo y aumenta la confianza. Lo vivimos con alegría pero también con humildad para seguir mostrando trabajo y sacrificio".
Consultado por La Caldera del Diablo sobre la molestia que manifestó el goleador al final del partido, el entrenador respondió: "Evaluaremos a Silvio Romero, pero hay que destacar que los futbolistas están haciendo un esfuerzo importante todos y así llega el desgaste. Son 9 partidos en 30 días y el desgaste es amplio".
Por último, y sobre su continuidad y renovación contractual con Independiente, Pusineri relató: "Es una alegría poder estar en esta institución, es por lo que luché y por lo que trato de esforzarme todos los días. Confío ciegamente en mi trabajo junto a mi cuerpo técnico. Ya llegará el momento de charlar con los directivos para ver cuáles son sus deseos. Hoy pienso en objetivos cortos. En una semana clasificamos a la Copa Campeonato y a la siguiente fase de la Sudamericana. La renovación se verá a futuro".

Publicado por La Caldera del Diablo
*

Milton Álvarez: "La historia de Independiente marca que siempre debe ganar lo que tiene por delante".

El arquero, que quiere sembrarle dudas en el puesto a Pusineri, habló sobre el peso copero del Rojo pensando en la próxima fase de la Sudamericana. Se refirió a la solidez defensiva y al compromiso de todo el equipo. Elogios de los rivales para el Rey de Copas.
"Creo que es difícil no pensar en lo que viene. El grupo está haciendo las cosas bien, está comprometido. Tratamos de ir partido a partido, y enfocarnos de lleno en lo que viene, sea el torneo local o la Sudamericana", dijo Milton Álvarez al término del partido ante Fénix en Avellaneda.
Consultado sobre si su actuación pone en duda a Pusineri sobre quién debe ser el arquero, respondió: "No se, espero que sí. Me debo a todo el grupo, uno trata de responder cuando le toca, de hacer las cosas bien para que el técnico sepa que puede contar con uno, que está a la altura de las circunstancias. La solidez defensiva se transmite en confianza, y cada uno que le tocó jugar lo hizo bien".
"Al equipo lo veo muy comprometido. Estamos buscando acostumbrarnos a ganar, ir por ese camino, por ser competitivos y un equipo duro, por momentos juega bien y en otros lucha y se sacrifica", remarcó Álvarez.
Consultado sobre si el Rojo es candidato en la Copa, el arquero respondió: "Independiente tiene mucha historia, está obligado a ganar lo que tenga por delante, pero queremos ir con cuidado. Viene una fase muy difícil en cuartos ante un equipo duro. Trataremos de dar lo mejor para poder pasar. Creo que la historia de Independiente marca que siempre debe ganar lo que tiene por delante".
Pensando en el duelo ante Lanús, para Álvarez "va a ser difícil por ser un equipo argentino, pero se toma como un partido de cuartos. Va a ser complejo, pero vamos a tratar de contrarrestar las virtudes de ellos y lastimarlos".
Elogios de los rivales
En conferencia de prensa, el entrenador de Fénix Juan Ramón Carrasco destacó que "Independiente fue muy eficaz, contundente. La diferencia fue inalcanzable. Rescato que no nos metimos atrás contra un grande, el Rey de Copas, de local."
Por su parte, Andrés Schetino remarcó que "el partido de ida nos costó caro, dejamos todo contra uno de los equipos más grandes de América".

Publicado por La Caldera del Diablo
*

"PÁGINA 12") #INDEPENDIENTE. Eliminó a Fénix de Uruguay por un global de 5-1.

DEPORTES

Independiente, a cuartos de Sudamericana sin sobresaltos
El equipo de Pusineri sacó provecho de la goleada en Montevideo y definió la serie en Avellaneda. El próximo rival, Lanús.
Todo Independiente abraza a Silvio Romero, goleador y capitán.
Imagen: AFP
Con una muy buena exhibición, Independiente despachó este miércoles a Fénix de Uruguay por 1-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde lo espera Lanús, que más temprano eliminó a Bolívar.
El equipo de Lucas Pusineri venía de imponerse por 4-1 en Montevideo, por lo que tenía todo cocinado para dar rienda suelta a su mejor fútbol en Avellaneda. Prueba de eso fue el gol rojo. Tras una veintena de toques, Silvio Romero recibió dentro del área y en dos toques fusiló al arquero. Con ese tanto, el capitán de Independiente igualó a dos históricos como Ricardo Bochini y Alejandro Barberón en el rubro de máximos goleadores del club en copas internacionales. El ex Lanús lleva nueve tantos por Sudamericana, uno por Libertadores y otro por la Suruga Bank japonesa.
Al meterse en cuartos de final, Independiente igualó la campaña de la pasada Copa Sudamericana. En aquella edición fue eliminado por el luego campeón Independiente del Valle. El Rojo se ha vuelto un verdadero especialista del certamen continental, jugando cinco de las últimas seis ediciones y alcanzando la gloria en 2017 al vencer a Flamengo en la final. En tanto, en 2016 fue eliminado en octavos de final por Chapecoense, a la postre campeón honorífico, y en 2015, no pudo en cuartos con Independiente Santa Fe, que también terminó con el título ese año.
Así, el elenco de Pusineri prolongó su gran inicio de temporada 2020/2021, con un invicto de nueve encuentros entre Sudamericana y Copa Diego Maradona. En total son cinco triunfos y cuatro empates, con once goles a favor y cuatro en contra. Mientras tanto, en el torneo local, ya tiene también asegurado su pasaje a la Fase Campeonato. Es un buen momento en Avellaneda.

"PÁGINA 12"
*

Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.