Capacidades Diferentes: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Destacado

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 2 de abril Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 "decide designar el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se observará todos los años a partir de 2008".

Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados.

Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.

Entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

Independiente cuenta con chicos con autismo en la escuela de fútbol especial y nuestra aspiración es que se sumen muchos más.

------

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/c1000119/public_html/portal/templates/gk_gamenews/html/com_k2/templates/default/item.php on line 132