ATLETISMO) "La carrera de Miguel" Sánchez en Avellaneda. Destacado

La Carrera de Miguel recuerda al corredor Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar. La competencia de dos modalidades, 7 y 3 kilómetros, largará el 27 de marzo a las 10 de avenida Mitre y 12 de Octubre.

Pecheras para los primeros 1000 inscriptos.

Miguel Benancio Sánchez era atleta, poeta y militante peronista. Nació en Tucumán y a los 17 años se radicó junto con su familia en Villa España, Berazategui. Jugó al fútbol en Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue atleta federado en el club Independiente de Avellaneda, trabajador del Banco Provincia y militante de la Juventud Peronista.

La noche del 8 de enero de 1978, una patota militar lo fue a buscar a su casa y lo secuestró. Se sabe que estuvo en cautiverio en El Vesubio, hasta hoy permanece desaparecido. Al momento de su detención tenía 25 años.

La inscripción es gratuita y personal porque se entrega una constancia para retirar la remera el día de la competencia.

Para informes e inscripción:

Pista del Parque Domínico
    Undav
    Escuela Municipal de Canotaje
    Polideportivo Delfo Cabrera
    El día de la competencia, de 8 a 10, en el punto de largada.

*No se suspende por lluvia.

Date:
    Domingo 27 marzo
Time:
    10:00 , 13:00
Categoría/s:
    Deporte

Organizador

Asociación La Carrera de Miguel
Website:

"PRENSA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"