Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

FÚTBOL FEMENINO) El DT del equipo es Diego Ríos. LAS DIABLAS 2020/21.

El Club Atlético Independiente anuncia la renovación de 8 contratos profesionales de cara a la próxima temporada de fútbol femenino.
El Club Atlético Independiente anuncia la renovación de ocho contratos del Plantel Profesional de Fútbol Femenino.
Tras un año muy positivo, donde las dirigidas por Diego Ríos lograron estar en el Top 8 y disputar la Zona Campeonato, las principales futbolistas del equipo acordaron su vínculo con la institución para la temporada 2020/21.
Las mencionadas jugadoras son:
Melani Morán
Laura Sampedro
Bianca Midhi
Celeste Dos Santos
Gisela Alves
Yanina Valenzuela
Florencia Mercau
Selene Básquez
Cabe destacar, que a excepción de Celeste Dos Santos, que tiene contrato por dos años, todas las futbolistas rubricaron su continuidad hasta diciembre de 2021.
Por el momento y a la espera de una fecha de regreso a los entrenamientos, completan el plantel las siguientes jugadoras que no poseen contrato profesional:
Rosa Ruiz Díaz
Erica Tula
Nazareth Dos Santos
Mayra Cabral
Martina Bornia
Juliana González
Nayla Gallo
Gabriela Duarte
Priscila Carreño
Magalí Martínez
Daiana Sosa
En el mes de marzo pasado, la AFA determinó la terminación del primer campeonato profesional femenino 2019/20 a causa de la pandemia del Coronavirus. Las Diablas habían clasificado a la Zona Campeonato y a la Copa Federal, luego de una gran campaña en la que terminaron en quinto lugar en la tabla general de 17 equipos. Con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y seis derrotas, las dirigidas por Diego Ríos quedaron sólo detrás de Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza y River, cumpliendo el objetivo que se habían trazado. Entraron entre las ocho mejores que iban a luchar por el título y la clasificación a la Copa Libertadores, a la que clasificó el Xeneize por haber terminado en lo más alto de la tabla de posiciones. No habrá descensos, pero sí dos ascensos que elevará a 19 los conjuntos participantes en la Primera División.
Independiente es uno de los ochos clubes fundadores del primer campeonato oficial que organizó la AFA y que comenzó el 27 de octubre de 1991. Desde la dirigencia ocupa un lugar importante, tal es así que en la fecha 8 jugó en el Libertadores de América derrotando 5-2 a Excursionistas.
¡Todo Rojo!
*

Leer más...

FÚTBOL JUVENIL. Apoyo del club a los jugadores. ORGULLO ESCOLAR.

La formación de los chicos que viven en la pensión es un eje fundamental en su carrera como futbolistas. Conocé como es el trabajo a distancia y los resultados obtenidos.
Llegó el receso invernal en las escuelas, y este momento tan particular merece una reflexión profunda, acerca de la forma de transitarlo y las cosas que se lograron.
Durante 4 meses se realizó el seguimiento individual de más de 70 futbolistas, que por motivo de la pandemia se encuentran en sus provincias, dispersos por todo el país. Se armó una logística virtual para que todos puedan participar, en las clases dictadas por las diferentes plataformas de los establecimientos educativos, y por otro lado clases de apoyo con los docentes particulares de las diferentes materias que tenemos en la pensión del club, para que los jugadores puedan realizar sus tareas y preparar sus exámenes.
En el medio de todo esto, finalizaron el secundario siete futbolistas que tenían materias pendientes y que por su edad ya no viven en la pensión, pero aún así, se prepararon con el equipo docente que tenemos en el club.
Es para destacar el trabajo del tutor académico, Daniel Gasparri y todos los profes que realizaron una ardua tarea para que esto se pueda conseguir, así como también el trabajo articulado con el trabajador social, Diego Tobio, quien está a cargo de las pensiones externas, y colabora de manera permanente.
En febrero del 2015 iniciamos nuestro trabajo en la pensión del club, donde había un 95% de chicos que repetían año, y en el mes de Julio la mayoría estaba libre por falta de asistencia. En la pensión del club, la escuela es nuestro campeonato. Hoy 5 años y medio después, todos los futbolistas se encuentran escolarizados, desde aquel momento hasta ahora, finalizaron el secundario 35 futbolistas, de los cuales 10 tuvieron minutos en reserva, y 2 de ellos juegan en primera división, Chaco Martínez y Gastón Togni. Muchos de estos futbolistas se encuentran cursando una carrera universitaria.
En el club nos interesa formar personas nobles, integras y con valores, que puedan ser críticos, y el día de mañana, jamás olviden la formación que recibieron en el Club Atlético Independiente.
Texto escrito por Fernando Langenauer, coordinador de la Pensión del Club Atlético Independiente.
*

Leer más...

Ante el COVID-19) EL BÁSQUET DEL ROJO NO DESCANSA.

BÁSQUET
Desde el 25 de marzo, el equipo de trabajo de Básquet organizó actividades y entrenamientos con rutinas vía Zoom. También hubo encuentros internacionales. Mirá.
15 de Julio de 2020
A seguir entrenando! Esa fue la premisa desde el minuto cero en que se suspendieron las actividades deportivas y se dispuso el asilamiento social obligatorio. Sin excusas para continuar entrenando y buscar que los deportistas se mantengan en forma y vinculados con el Club.
Por eso el equipo de trabajo de Básquet organizó actividades y entrenamientos que comenzaron el 25 de marzo con rutinas vía Zoom.
En la primera etapa los chicos fueron convocados por categorías y luego se estableció una nueva estrategia de trabajo. Los entrenamientos se dividieron en dos bloques: el contenido físico en la primera mitad del entrenamiento y luego el segmento de técnica.
En la búsqueda de nuevas actividades y al igual que en otras disciplinas, los jugadores de básquet de Independiente tuvieron la oportunidad de interactuar con un jugador de la Liga Nacional e integrante de la Selección Argentina. Fue Selem Zafar quien muy amablemente nos regaló su tiempo para compartir anécdotas y sobre todo para que los chicos aprendan del camino del sacrificio y disciplina que requiere llegar a ser un profesional.
Pero el deporte es también camaradería… y aquí surgió un nuevo desafío! Cómo hacer para realizar encuentros con otros clubes? La respuesta fueron los entrenamientos virtuales compartidos. Y fueron grandes jornadas de entrenamientos con los clubes Tomás de Rocamora, de la provincia de Entre Ríos, San Vicente y Social y Deportivo Alejandro Korn. También hubo espacio para la diversión y los chicos de todos los clubes pasaron una tarde muy productiva.
Los más pequeños también tienen sus actividades. Los chicos de las categorías de Escuela de Básquet y U13 compartieron juegos y prácticas con el Club Peñarol de Mar del Plata, San Lorenzo de Chivilcoy y cruzaron virtualmente la Cordillera para un hermoso entrenamiento en conjunto con el Club Leones de Quilpué, de Chile.
Los peques le agarraron el gustito a “viajar” y los profes movieron sus contactos internacionales… Así fue como una tarde de viernes participaron de un encuentro deportivo sin fronteras con el Club Vaqueros de Colombia en que también participaron Boca Juniors y Estudiantes de Paraná.
En otras ocasiones, participaron en encuentros masivos con los clubes Peñarol, La Salle (España), Hebraica (Brasil), Atenas de La Plata e instituciones de Paraguay e Italia, en los cuales hubo más de 100 basquetbolistas entrenando en conjunto por diversas plataformas virtuales.
Todas estas actividades fueron posibles gracias al esfuerzo y el compromiso de quienes integran el equipo de trabajo de Básquet: Los entrenadores Poly Romero, Martín Nunzio, Ricardo Di Bella, Javier López y Rafa Liguori y los preparadores físicos Oscar Fernández y Matías Mansi.
El Departamento de Educación Física del Club Atlético Independiente sigue dando respuesta a esta nueva modalidad de trabajo.

*

Leer más...

"CLARÍN") Cómo es el trabajo social que hace Independiente con sus juveniles en tiempos de pandemia.

Desde adentro

La asistencia es tan amplia que incluye desde charlas sobre educación sexual y reparto de bolsones de comida al seguimiento de los estudios y el abordaje del bullyinghttps://www.clarin.com/deportes/trabajo-social-hace-independiente-juveniles-tiempos-pandemia_0_anSjaxIpC.html

En Independiente sIguen de cerca a sus juveniles en situaciones de necesidad durante la pandemia. Foto: Archivo Clarín

  • Clarín.com 
  • Deportes

Patear una pelota, romperla en Primera, ganar un partido, un título, llegar a la Selección... Este es el combo final que entrega la foto dentro de una cancha del sueño cumplido de vivir como un jugador de fútbol profesional. Pero para alcanzar ese anhelo que desvela a miles de pibes no solamente se necesita un club para formarse, perfeccionarse y rendir. Se necesita un club también para encontrar apoyo, contención y asistencia cuando la vida no resulta tan sencilla. En tiempos de pandemia, todos los males y necesidades se potencian y es ahí donde un club puede tender la mano para alcanzar lo que falta. Es lo que hace Independiente ​con sus jóvenes.

Diego Tobio, asistente social de Independiente, junto a la joya Alan Velasco, en sus clases de apoyo escolar.

Diego Tobio, asistente social de Independiente, junto a la joya Alan Velasco, en sus clases de apoyo escolar.

"Un jugador que se recupera y que mañana pueda llegar a Primera es patrimonio del club. Nuestro rol es garantizar el desarrollo intelectual, personal y social de los chicos. Es el paradigma que se emplea en La Masía", le cuenta Tobio a Clarín.

Es licenciado en Trabajo Social, especialista en Abordaje Integral Comunitario y docente de la UBA y de la Universidad de Lanús, además de periodista deportivo. Luego de trabajar en Racing ​bajo la gestión de Fabio Radaelli, el gerente de fútbol del Diablo, Paco Rivas, lo contactó y Fernando Berón (coordinador de Divisiones Inferiores) lo sumó hace un año y tres meses al proyecto de la cantera.

Al margen del envío de alimentos, se realizaron y se realizan diversas acciones para que cada juvenil pueda atravesar la cuarentena lo mejor posible. Se gestionó la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso el Gobierno Nacional para varios. También la Tarjeta Alimentar.

Fueron días intensos entre marzo y abril para poder enviar a cada pibe a su lugar de origen. De hecho, uno había quedado en Buenos Aires y no podía llegar a Misiones. Pero finalmente se pudo hacerlo retornar. Otro caso fue el de un jugador que debía elegir entre entrenarse vía Zoom o estudiar.

Los juveniles que se vienen en el Independiente de Pusineri: 11 pibes que asoman y una joyita

En estos casi cuatro meses de confinamiento, cinco juveniles rindieron las materias que le faltaban y completaron el secundario. Y no solamente se pone el foco en los de la cantera. En San Juan, producto de un trabajo articulado con la peña local, se le brinda asistencia alimentaria a la arquera del primer equipo, que es a su vez la primera jugadora de fútbol profesional de la provincia cuyana.

Tobio continúa en el aislamiento con la labor que viene desempeñando desde que puso sus pies en Avellaneda. El acompañamiento no termina cuando un futbolista alcanza la máxima categoría. Por caso, a Alan Velasco, la joya de Inferiores, lo sigue de cerca para que finalice su etapa educativa mientras da sus primeros pasos en el equipo.

Lucas González. Volante mixto de Independiente.

Lucas González. Volante mixto de Independiente.

Un caso especial fue el de otro juvenil de reciente debut: Lucas Gonzalez, a quien le dicen Saltita, aunque es jujeño. El año pasado había bajado considerablemente su rendimiento. Su ánimo no era el mejor. "Resulta que estaba bajoneado porque se acercaba el receso y no disponía de los recursos para poder viajar a Jujuy para ver a una parte de su familia. Logramos que pudiera hacerlo y volvió renovado", narra Diego. Gonzalez levantó el nivel: hizo una gran pretemporada y debutó el semestre pasado.

"Hay que contextualizar a cada chico y a su familia. Conocer dónde vive, cómo, cuáles son sus vínculos, sus costumbres. Para eso lo primero que hago es hablarles a ellos, pero no de fútbol ni de su desempeño, sino para ver cómo están. Y luego voy al lugar donde viven y me entrevisto con sus padres", explica el asistente social del Rojo, que se topa con problemáticas muy diversas.

A uno lo afligía el hecho de que habían intercambiado la vivienda con otra familia, pero nunca había sido registrada y no había seguridad de que les perteneciera. Desde el Departamento Social del club se intervino para dar una mano. Otro venía de un pueblito tan chico que tenía otros tiempos de compresión que el resto de sus compañeros y por eso era víctima de bullying... Cuestiones que perturban los pensamientos y atan las piernas y que solo se descubren mediante el diálogo y el trabajo presencial.
En Independiente ya rige el tope salarial y se vienen más medidas de ajuste

Hace poco, Independiente pudo fichar a un purrete categoría 2011 que se lo disputaban varios clubes. Fue clave para ello el acercamiento del Rojo para entrevistarse con el niño y sus familiares y asistirlos, darles un soporte social y acercarles recursos.

Desde explicarles cómo se utiliza un preservativo a los pibes de la Reserva y hablarles del embarazo no deseado, hasta meterse en los barrios más humildes para tratar de averiguar por qué un juvenil que tiene todas las condiciones deportivas para llegar no consigue enfocarse. Así de amplio es el universo del trabajo social que en Independiente, como en muchos clubes, cumple un rol trascendental.

HS

"CLARÍN"

https://www.clarin.com/deportes/trabajo-social-hace-independiente-juveniles-tiempos-pandemia_0_anSjaxIpC.html

*

Leer más...

#INDEPENDIENTE CUP: UN ÉXITO GENUINO.

FÚTBOL INFANTIL
2014 - 2020
INDEPENDIENTE CUP: UN ÉXITO GENUINO.
Es el torneo para clubes de barrio más grande y competitivo de Buenos Aires. Se disputa desde 2014 y ya participaron mas de 40.000 chicos. Es organizado íntegramente por el Fútbol Infantil del club.
La pandemia del COVID-19 obligó a cancelar gran parte de los eventos deportivos en la Argentina programados para la primera parte del año. Sin embargo, otros fueron adaptados a las circunstancias actuales, y pueden llevarse a cabo de manera online. Es el caso de la “Independiente Cup”, uno de los torneos más prestigiosos a nivel infantil, organizado íntegramente por el Club Atlético Independiente
Esta competencia se desarrolla desde 2014 y nuclea a todos los clubes de barrio de la zona sur del Gran Buenos Aires. Su fecha habitual de disputa era durante las vacaciones escolares de julio.
La edición del 2016, por ejemplo, reunió a más de 5000 jugadores de 507 clubes de barrio. El torneo se desarrollo en 15 sedes diferentes, sin utilizar las instalaciones propias de Independiente, lo cual no generó gasto alguno dentro de los predios. Además de participar en un campeonato organizado por el “Rey de Copas”, los clubes aprovechan dichas jornadas para recaudar fondos genuinos por la venta de entradas y el uso del buffet. Es decir, Independiente colabora directamente con la economía de todos estos citados clubes. De todos los que participaron, los profesionales de Independiente hicieron una selección previa de 214 chicos. Y finalmente 38 de ellos fueron fichados por el Fútbol Infantil.
En 2017 las cifras aumentaron y la Independiente Cup contó con 32 sedes. A su vez, se observaron más de 10000 jugadores de todas las instituciones y se ficharon cerca de 80 chicos en las categorías infantiles del club.
En 2018 y 2019 la competencia se transformó en un verdadero éxito a nivel provincial y durante los primeros meses del año se genera una gran expectativa anhelando la llegada de la Independiente Cup, una especie de “mundialito” en la zona.
Tal cual se menciona en el inicio de la nota, este 2020 modifico los planes de todos nosotros. Del país y del Mundo en general. Sin embargo, la Independiente Cup sigue estando presente en cada uno de esos clubes de barrio, buscando captar a los mejores talentos del futbol infantil. Por eso, este año, el Rojo brinda una gran cantidad de entrenamientos semanales destinados a los chicos, no solo de nuestra institución, sino genéricos para que cualquier delegado, pueda sumar a su club también.
RESUMEN DE LA “INDEPENDIENTE CUP” 2014-2020
Es el torneo para Clubes de Barrio más grande y competitivo de Buenos Aires
Lo disputaron más de 3.000 equipos
Participaron más de 40.000 chicos
Distritos en los que se jugó: Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Morón y Tigre.
¿Por qué “INDEPENDIENTE CUP” es tan importante?
El Jugador es evaluado en las condiciones Ideales. A los chicos tan pequeños, les cuesta mucho jugar bajo presión en las famosas “pruebas” dentro de los clubes grandes
En “Independiente Cup” los chicos juegan en las canchas de los Clubes de Barrio. Independiente ve a todos y busca directamente a los mejores, no espera que vengan hacia nosotros.
En lo SOCIAL “Independiente Cup” hace un gran aporte a su comunidad de influencia. Los clubes de barrio que son sedes del torneo se quedan con el 100% de lo recaudado en concepto de entradas y bufete. Independiente aporta los premios para la competencia, los clubes de barrio no tienen gastos. En estos seis años se han generado genuinamente cerca de seis millones de pesos, que quedan en los clubes. Independiente aporta los trofeos.
*

Leer más...

RODRÍGUEZ: “El club ayuda mucho a las familias en este momento”.

POR: LOURDES PERALTA; "MUY INDEPENDIENTE".
Santiago Rodríguez, coordinador de infantiles de Independiente, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio.
“Esto de la pandemia no me pasó nunca, es histórico. Ni con las lesiones estás tanto tiempo encerrado, hacés otras actividades al menos. Por suerte tengo una casa grande con fondo y corro, hago gimnasia, de todo”, comentó el Lechu en el comienzo.
Luego, con respecto a su trabajo con los más chicos, señaló: “Me sirve mucho que mis hijos jueguen al fútbol porque veo sus pensamientos, sus formas de ser y tantas otras cosas y a partir de ahí logro entender más a los juveniles que convivo día a día”.
En relación al método que utilizan para seguir en contacto, expuso: “Nosotros debemos haber sido de los primeros que empezamos a usar el zoom para entrenar. Es bastante práctico aunque no es lo mismo que entrenar con los chicos en una cancha pero bueno, algo es algo. Al principio hacíamos muchos trabajos, de todo tipo, pero llegó un momento que la pandemia siguió creciendo. Son muchos meses sin poder salir de casa y nos metimos en el tema psicológico. Hablamos mucho con los chicos”.
En esta misma línea, contó: “Los chicos extrañan mucho, no entienden nada de lo que está pasando. Los padres están desbordados con el tema escolar. Muchas familias trabajan igual porque sino no comen y además de eso cuando vuelven a su casa tienen que hacer la tarea con los nenes”.
Además, destacó: “El club ayudó y ayuda mucho a todas las familias en este momento. La contención nuestra es excepcional. Lógicamente no pudimos resolver el 100 % de los problemas pero lo que está a nuestro alcance se hace”.
Con respecto a la influencia que tendrá este parate en los chicos, Rodríguez sostuvo: “Creo que le va a jugar una mala pasada a los más grandes. El chico que está en cuarta, peleando un contrato, son meses que está parado, que no entrena en campo, que no se perfecciona futbolísticamente y eso sí golpea. Los nenes aún tienen mucho tiempo”, y deslizó: “Ojalá en septiembre u octubre podamos volver a entrenar”.
En el final, analizando el trabajo que se hizo en el club a lo largo de los últimos años, exclamó: “Hace 7 años estoy en el club y mejoramos muchísimo. Tenemos más de 600 chicos y hoy en día somos potencia en inferiores. Antes de los equipos grandes éramos de los más flojos. Muchos jóvenes han llegado a primera división, todos son avances”.

"MUY INDEPENDIENTE"
*

Leer más...

HANDBALL) Ante el COVID-19. ¡HANDBALL EN ACCIÓN!

  • Publicado en Deportes

Se hicieron encuentros con profesionales, vía Zoom, sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.
30 de Junio de 2020
El Deporte Amateur del Club Atlético Independiente continúa con sus actividades en el marco de la cuarentena y, además de los entrenamientos virtuales que todos los deportistas realizan con sus entrenadores, se organizaron capacitaciones, exposiciones y actividades especiales.
Tal es así que desde el equipo de trabajo de Handball se llevaron a cabo encuentros vía Zoom con profesionales, orientados a capacitar a las jugadoras sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.
La Lic. En Nutrición Deportiva, Agustina Mancini, nos brindó sus conocimientos en la materia y expuso en relación a la alimentación saludable, haciendo especial énfasis en este tiempo de cuarentena. Así las jugadoras pudieron presenciar la exposición de la Nutricionista y además realizar preguntas en función de las necesidades de cada una.
Luego llegó el tiempo de la capacitación en el área de kinesiología. Fue la Lic. Carolina Ohaco quien muy gentilmente nos habló de lesiones y vendajes, entre otros temas. Carolina, también Profe de Educación Física, es kinesióloga de la Selección Argentina de Rugby Femenino y las jugadoras de Independiente siguieron muy atentamente sus consejos.
Por último, y como dijimos además de los entrenamientos virtuales, se organizó una charla entrevista con Belén Aizen, jugadora de la Selección Argentina de Beach Handball que obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Las chicas siguieron muy atentamente a Belén, quien contó toda la experiencia vivida en el marco de los YOG2018 y se mostró muy amable respondiendo preguntas y relatando anécdotas deportivas muy enriquecedoras.
Todas estas actividades fueron posibles gracias al esfuerzo y el compromiso de quienes integran Handball CAI: los entrenadores Rubén Burgos y Gonzalo Delgado, el preparador físico Matías Mansi y el coordinador y delegado Juan Carlos Vázquez.
Independiente no descansa. Y el equipo de trabajo del Departamento de Educación Física continúa en acción adaptándose a la realidad con nuevas herramientas y recursos, no sólo entrenando desde lo físico sino también enfatizando en la formación integral de nuestros deportistas.
*

Leer más...

WATERPOLO) Ante el COVID-19.ACTIVIDAD INTERNACIONAL PARA EL WATERPOLO.

Los deportistas de Independiente participaron de una actividad virtual junto a representantes de muchos países.
27 de Junio de 2020
Los jugadores de Waterpolo de Independiente continúan con sus entrenamientos virtuales y, en esta ocasión han participado de un encuentro internacional con más de 430 deportistas de distintos países de Sudamérica.
El entrenamiento fue seguido mediante las plataformas de Zoom y Facebook Live por los atletas y guiado por entrenadores mexicanos de polo acuático. Participaron de este evento sin precedentes waterpolistas de Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Brasil y México.
Todas las categorías de Waterpolo de Independiente vienen trabajando con esa modalidad virtual desde el 20 de marzo a cargo del entrenador Gabriel Ramírez, también asistente de la Selección Argentina de Polo Acuático.
¡Todo Rojo!
*

Leer más...

Rodríguez: "Hay chicos que le dió positivo en coronavirus".

Por Santiago Lazarec ; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
El coordinador de infantiles, Santiago "lechu" Rodríguez pasó por los micrófonos de "Campanas del infierno", donde afirmó que "Hay chicos que les ha dado positivo de coronavirus. A través del club se les ofreció ayuda de todo tipo a los familiares"
Además, confesó: "Calculamos que deben haber muchos chicos más contagiados, que quizás no hayan querido contarlo o no nos han querido molestar", y añadió que "Nos damos cuenta de que algo raro hay cuando no se conectan a los entrenamientos"
Por último, Rodríguez aseguró, que más allá del coronavirus,"los chicos necesitan ser escuchados", y que desde el club "ayudan a los chicos que están pasando malos momentos". Asimismo, comentó que en la institución se trabaja con trabajadores sociales, psicólogos y muchos profesionales sobre temas de necesidades básicas.
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
*
Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.