Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

"HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE #AVELLANEDA") SE EFECTUÓ LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA.

*

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

En la Sesión del día 24 de septiembre de 2020 a la que asistieron veintiún (21) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se autorizó el Convenio específico de Asistencia, suscripto entre la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA) y la Municipalidad de Avellaneda – Encomendar a la facultad, la certificación y confección del informe final respecto de los trabajos realizados en el marco del Convenio de Financiamiento para la Mejora del Hábitat Ley 14.449 de Acceso justo al Hábitat.-
  • Se modificó el Artículo 1° de la Ordenanza N° 29.098 – “Autorizando al Departamento Ejecutivo a tramitar Operaciones de Leasing, ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. 
  • Se autorizó el Acuerdo de Rescisión del Protocolo Complementario al Acuerdo Marco para la Coordinación de Acciones correspondientes al Plan de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y Modificando el Artículo 1° de la Ordenanza N° 27.643 – Denominando con el nombre “Beatriz Mendoza” al edificio municipal situado en la calle Carlos Pellegrini 367, esquina Mariano Ferreyra.
  • Se ratificaron los Decretos 727 y 1874/2020 y Decretos del H.C.D 184/2020 y 225/2020 – Referidos al Aumento Salarial Municipal y Adhiriendo el Honorable Concejo Deliberante a lo dispuesto en el Decreto N° 1874/2020, para el Personal Municipal de Planta Permanente de este concejo Deliberante. 
  • Se autorizó el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca, suscripto entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda – Desarrollar acciones conjuntas para el mejoramiento de la situación socio-habitacional y ambiental de los habitantes de los barrios del partido.-  
  • Se manifestó la adhesión de la Municipalidad de Avellaneda a la Ley Provincial N° 15134 – Ley Micaela.
  • Se manifestó la adhesión de la Municipalidad de Avellaneda, a la “Guía para la Detección y Abordaje de Violencias por Razones de género”.-
  • Se resolvió manifestar el Honorable Concejo Deliberante su más enérgico repudio a la política de espionaje llevada delante de la mano del Gobierno de Mauricio Macri.-
  • Se adhirió a la Municipalidad de Avellaneda al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 690/2020 - Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).-
  • Se autorizaron los Convenios Específicos y sus Anexos, suscriptos entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, obrantes a fojas 35/96, de las presentes actuaciones H.C.D.
  • Se autorizó el Convenio Específico y sus Anexos I, II y III, suscripto entre la Secretaría de Integración Socio Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se autorizó el Convenio de Cesión Gratuita de Material Tecnológico y sus Anexos I, II y III, celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación, y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se autorizó el Convenio de Colaboración y sus Anexos, suscripto entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se adhirió el Municipio de Avellaneda al Decreto Provincial Nº 644/2020, y normas complementarias, relacionado con la Creación del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”.
  • Se autorizó el Convenio de Financiación y sus Anexos, celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se autorizaron el Convenio y sus Anexos, así como también, los Acuerdos de Transferencias de Fondos para las Ejecuciones de Obras correspondientes al Plan Agua y Cloaca Mas Trabajo – con relación a las siguientes obras: a) “INTERVENCIONES ESPECIALES Y PUESTA EN SERVICIO EN MODULOS A+T-ETAPA 26 – SA70249” y sus anexos; b) “RED SECUNDARIA CLOACAL BARRIO OBRERO SUR RESTO M1 –SC70103” y sus Anexos, y c) “CIERRES DE MALLA SANTA CATALINA 2 - 4 DE FEBRERO – TIERRA SANTA TIERRA VERDE – PARQUE DOMÍNICO- SA70161” y sus Anexos, todos ellos suscriptos entre la empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el modelo de Convenio y sus Anexos.
  • Se declaró de Interés Legislativo la “BarrileTEAda virtual”, a realizarse en el mes de Septiembre de 2020.
  • Se declaró de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda el Foro Consultivo Descubriendo Avellaneda a realizarse el 26 de septiembre del 2020.
  • Se adhirió el Municipio de Avellaneda a la Ley Provincial 15.035., que refiere a la adhesión de la ley Nacional 27.043 “ABORDAJE INTEGRAL E INTERDISCIPLINARIO DE LAS PERSONAS QUE PRESENTAN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (T.E.A) Y LO DECLARA DE INTERÉS NACIONAL”.
  • Se expresó repudio, al accionar de los funcionarios a cargo de repartir las dosis, que fueron abandonadas sin llegar a la población correspondiente, aunque en reiteradas oportunidades se habían denunciado faltantes.

HOMENAJE:

  • Se recordó, homenajeó y agredeció, en virtud de cumplirse el 23 de septiembre pasado, 73 años de la Ley 13010 de sufragio femenino, también conocida como Ley Evita.
  • Se sesionó en Honor y Homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, a todos los médicos, a todos los enfermeros, a los terapistas, a los maestranzas, a los que proporcionan la limpieza a los enfermos de Covid-19, a todos los Bioquímicos, en especial a nuestros médicos locales y a través de ellos a todos los sanitaristas de nuestra Patria, en reconocimiento a su gran esfuerzo que están llevando adelante a pesar de su cansancio.
  • Se conmemoraron dos acontecimientos sumamente graves y tristes de nuestra historia como el golpe al General Perón el 16 de septiembre de 1955, autodenominado Revolución Libertadora y proclamada por el pueblo como Revolución Fusiladora, y el otro la Noche de los lápices, ocurrida el 16 de septiembre de 1976, a comienzo de la Dictadura Civico Militar, que secuestro y desapareció a estudiantes secundarios, menores de 18 años y que quedo en la historia como un icono representativo de todos los jóvenes que fueron desaparecidos por la Dictadura.
  • Se conmemoró el cumplimiento el 6 de septiembre de otro aniversario del golpe de estado que derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen.
Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina | Teléfono: 5227-7422 / 7424 - Fax: 5227-7429 |

*

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.