Menu
A+ A A-
Ingeniero Jorge Ferraresi

Ingeniero Jorge Ferraresi (2314)

"#AVELLANEDA") #Ferraresi y #Kicillof inauguraron el edificio de la Primaria 31, en Dock Sud .

Junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezaron el acto en su flamante sede. Participó toda su comunidad educativa por videoconferencia, además de entregarse subsidios para otras 34 instituciones. 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron este mediodía el edificio municipal de la Escuela Primaria N° 31, ubicado en Irala y Vértiz, de Dock Sud. 

La nueva sede lleva el nombre de “Liliana Bodoc”, escritora y poeta argentina, especializada en literatura infantil. En este edificio se invirtieron más de 61 millones de pesos y cuenta con seis aulas, biblioteca, salón de artística, salón de informática, comedor, espacios para dirección, secretaría, gabinete, depósito, sala docente, SUM, 2 núcleos sanitarios en planta baja y planta alta, y un baño para personas con movilidad reducida.  

Mediante su programa “Haciendo Escuela”, la Municipalidad de Avellaneda invertirá más de 1000 millones de pesos en obras para establecimientos educativos de la ciudad. 

También estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la diputada nacional Magdalena Sierra, titular del Observatorio Social de Políticas Publicas de Avellaneda; y la directora de la Escuela Primaria N° 31, Rosana Novoa. 

En su discurso, Ferraresi agradeció a los funcionarios nacionales y provinciales presentes y remarcó que “Ahora, llevar adelante estas políticas públicas es más fácil, ya que contamos con el acompañamiento de la Nación y la Provincia, con quienes tenemos una visión común sobre la importancia de la educación pública”, y cerró su discurso reafirmando su compromiso de tener, para fin de su gestión, “las escuelas más lindas de la Argentina”. 

Por su parte, el gobernador Kicillof hizo hincapié en el trabajo municipal de los últimos años: “Avellaneda hizo un esfuerzo inmenso, casi imposible de llevar adelante. Ferraresi tomó la responsabilidad con su comunidad de terminar las obras que la Provincia interrumpía. Por eso, creo importante valorar cuando hay un Estado municipal como este, que concreta obras como las de esta escuela”. 

Previamente, el ministro Trotta anunció que “Vamos a volver a las aulas cuando sea seguro. No es momento de hipotecar el gran esfuerzo que hicimos hasta hoy, cuando nos quieren plantear falsos dilemas. Puede que haya miradas distintas, pero este es momento de trabajar juntos para cuidar a nuestra comunidad”. 

En el evento se entregaron subsidios por $ 51.300.000 para 34 escuelas de nuestra ciudad, cuyos representantes de las Cooperadoras se encontraban presentes. El jefe comunal anunció, además, que hasta fin de año se entregaran otros 180 millones más, destinados a obras y mejoras. 

Cabe destacar que la Primaria N° 31 cuenta con una matrícula de 280 alumnos y alumnas, y en su viejo edificio, ubicado en la calle Lamadrid al 600, se hará la nueva sede para el Jardín de Infantes Provincial N° 916, que tiene 115 alumnxs. Previo a la inauguración, el intendente Ferraresi, junto al ministro Trotta, visitaron también ese edificio. 

En el acto estuvieron además el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso, y representantes de toda la comunidad escolar a través de la videoconferencia.  

--
 
 
Twitter: @gestion_a
Instagram: munideavellaneda
Tel: 5227-7093 
*
Leer más...

"#AVELLANEDA") @MSierraDiputada Hoy celebramos 34 años de #CADEDIS a la distancia.

Magdalena Sierra
@MSierraDiputada
Hoy celebramos 34 años de #CADEDIS a la distancia pero con el cariño de siempre y el deseo de encontrarnos pronto.
Estos meses realizamos tareas de contención para sus integrantes y familias,fortaleciendo aun más el vínculo tan amoroso que venimos construyendo hace años.
Aprovecho para reconocer y valorar a todo el equipo de trabajo, quienes estuvieron comprometidos con las tareas de entregas de alimentos, cuadernillos para la continuidad de las actividades terapéuticas y kits con los materiales de trabajo.
*

Leer más...

@AleChornobroff ) Participamos de la apertura del Foro Consultivo #DescubriendoAvellaneda junto a la subsecretaria de Turismo, Manuela Sánchez.

Alejo Chornobroff
@AleChornobroff
Participamos de la apertura del Foro Consultivo #DescubriendoAvellaneda junto a la subsecretaria de Turismo, Manuela Sánchez. En el marco de la emergencia sanitaria, seguimos trabajando para fomentar el turismo local y que nuestrxs vecinxs conozcan integralmente #Avellaneda. Los sitios que marcaron la historia de nuestro país, la #EcoArea reserva natural, el polo gastronómico y otros puntos turísticos de la ciudad son algunas de la ofertas que ofrece este Programa.

Imagen
*

Leer más...

@MSierraDiputada ) Sumate a la segunda jornada de donación de Sangre y Plasma: "La solidaridad no tiene camiseta".

Magdalena Sierra
@MSierraDiputada
Sumate a la segunda jornada de donación de Sangre y Plasma: "La solidaridad no tiene camiseta", organizada por los clubes de fútbol de #Avellaneda y @gestion_a Calendario26 de septiembre de 8 a 14 en el #CMA, San Martín 797.#DonáSangre #DonáVida
*

Leer más...

Jorge #Ferraresi @jorgeferraresi · Nuestra primera elección realmente universal llegó recién en 1951.

 *

Jorge Ferraresi
Nuestra primera elección realmente universal llegó recién en 1951. Hasta la promulgación de la ley del voto femenino en 1947, las mujeres no tenían derechos civiles. Evita jugó un rol central: logró que el proyecto avanzara hasta aprobarse, haciendo un país más inclusivo y justo.
*
Leer más...

@jorgeferraresi ) El Club Social y Deportivo Defensores del Monte es uno de los 30 clubes donde estamos realizando obras.

Jorge Ferraresi
@jorgeferraresi
El Club Social y Deportivo Defensores del Monte es uno de los 30 clubes donde estamos realizando obras. Estos espacios cumplen un rol fundamental en el desarrollo, formación y contención de niñxs y jóvenes. Por eso los acompañamos en su crecimiento #VivamosMejor #Avellaneda.
*

Leer más...

"#CHASCOMÚS", "BUENOS AIRES") #Ferraresi acompañó a #Kicillof en la presentación de un plan de reactivación turística y cultural...

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la ciudad de Chascomús y participaron más de una decena de intendentes.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó esta mañana del acto de presentación del "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística", creado por el Gobierno Provincial.

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en el Club Regatas de la ciudad de Chascomús, y se anunció que este programa, en su primera etapa, distribuirá 300 millones de pesos que se destinarán a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia de coronavirus, a través de los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades.

"Con esta ayuda queremos atender a unos de los sectores más perjudicados por la pandemia", expresó el gobernador, quien luego agregó: "La provincia de Buenos Aires tiene una enorme potencialidad turística y cultural. Ha faltado un trabajo sistemático de promoción que dé oportunidades de desarrollo, pero no se puede hablar de mérito si no hay igualdad de oportunidades", concluyó Kicillof.

Previamente, el ministro Augusto Costa expresó: "Esta es una noticia muy importante. Impulsamos políticas coordinadas con la Nación y los Municipios, acompañando a los espacios productivos afectados por la pandemia".

Gracias a este proyecto y a través de cada municipio, se registran en el catálogo provincial turístico y cultural, los establecimientos locales que tendrán acceso a este plan.

Su objetivo es asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo, ya que resulta de fundamental importancia establecer medidas extraordinarias tendientes a su reactivación.

Del acto participaron la vicegobernadora Verónica Magario, y los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen); Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Gonzalo Peluso (Magdalena); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Lucas Ghi (Morón); Martín Yeza (Pinamar); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Julio Zamora (Tigre); y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

--

 Facebook

: Municipalidad de Avellaneda

Twitter: @gestion_a

Instagram: munideavellaneda

Tel: 5227-7093 

*

Leer más...

Jorge #Ferraresi @jorgeferraresi ) La historia de Sarandí comienza unos meses después de que Juan de Garay refundara Buenos Aires.

Jorge Ferraresi
@jorgeferraresi
La historia de Sarandí comienza unos meses después de que Juan de Garay refundara Buenos Aires. El “Arroyo del Sarandí” dio nombre al paraje original. Su vida cultural, deportiva y económica la distinguen hasta hoy y nos llena de orgullo. ¡Feliz aniversario, Sarandí!
*

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.