"PÁGINA 12") Lammens aseguró que el regreso del fútbol está muy lejos... Destacado

El ministro de Turismo y Deportes dijo también que están analizando protocolos.

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.
Imagen: NA
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que la vuelta del fútbol argentino "parece lejana" por la pandemia de coronavirus, aunque aguardarán por los protocolos sanitarios que están trabajando con el Ministerio de Salud para obtener mayores certezas.
"La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país pero venimos hablando con el Ministro de Salud para establecer los protocolos para que las actividades se vuelvan a practicar", comentó el ex presidente de San Lorenzo con El Destape Radio.
El fútbol argentino se suspendió a mediados de marzo, luego dio por finalizada la Copa de la Superliga Argentina y dejó sin efecto los descensos, pero la Asociación del Fútbol Argentino reservó el derecho de que los ascensos de todas las categorías se resuelvan "en la cancha".
“El básquetbol en España arrancará con dos zonas y con partidos en distintas ciudades. El Estado no tiene facultad para decidir si eso puede pasar en el fútbol argentino. Por lo que tengo entendido, no es algo que la AFA esté pensando”, comparó.
Además, Lammens aseguró: "En los últimos 15 días, la situación en el AMBA, compuesto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, no ha avanzado, es más hasta parece que ha retrocedido”. El dirigente dejó abierta la posibilidad de "comenzar alguna actividad" en provincias, donde "no hay circulación del virus".
"PÁGINA 12"