Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

#INDEPENDIENTE CUP: UN ÉXITO GENUINO.

FÚTBOL INFANTIL
2014 - 2020
INDEPENDIENTE CUP: UN ÉXITO GENUINO.
Es el torneo para clubes de barrio más grande y competitivo de Buenos Aires. Se disputa desde 2014 y ya participaron mas de 40.000 chicos. Es organizado íntegramente por el Fútbol Infantil del club.
La pandemia del COVID-19 obligó a cancelar gran parte de los eventos deportivos en la Argentina programados para la primera parte del año. Sin embargo, otros fueron adaptados a las circunstancias actuales, y pueden llevarse a cabo de manera online. Es el caso de la “Independiente Cup”, uno de los torneos más prestigiosos a nivel infantil, organizado íntegramente por el Club Atlético Independiente
Esta competencia se desarrolla desde 2014 y nuclea a todos los clubes de barrio de la zona sur del Gran Buenos Aires. Su fecha habitual de disputa era durante las vacaciones escolares de julio.
La edición del 2016, por ejemplo, reunió a más de 5000 jugadores de 507 clubes de barrio. El torneo se desarrollo en 15 sedes diferentes, sin utilizar las instalaciones propias de Independiente, lo cual no generó gasto alguno dentro de los predios. Además de participar en un campeonato organizado por el “Rey de Copas”, los clubes aprovechan dichas jornadas para recaudar fondos genuinos por la venta de entradas y el uso del buffet. Es decir, Independiente colabora directamente con la economía de todos estos citados clubes. De todos los que participaron, los profesionales de Independiente hicieron una selección previa de 214 chicos. Y finalmente 38 de ellos fueron fichados por el Fútbol Infantil.
En 2017 las cifras aumentaron y la Independiente Cup contó con 32 sedes. A su vez, se observaron más de 10000 jugadores de todas las instituciones y se ficharon cerca de 80 chicos en las categorías infantiles del club.
En 2018 y 2019 la competencia se transformó en un verdadero éxito a nivel provincial y durante los primeros meses del año se genera una gran expectativa anhelando la llegada de la Independiente Cup, una especie de “mundialito” en la zona.
Tal cual se menciona en el inicio de la nota, este 2020 modifico los planes de todos nosotros. Del país y del Mundo en general. Sin embargo, la Independiente Cup sigue estando presente en cada uno de esos clubes de barrio, buscando captar a los mejores talentos del futbol infantil. Por eso, este año, el Rojo brinda una gran cantidad de entrenamientos semanales destinados a los chicos, no solo de nuestra institución, sino genéricos para que cualquier delegado, pueda sumar a su club también.
RESUMEN DE LA “INDEPENDIENTE CUP” 2014-2020
Es el torneo para Clubes de Barrio más grande y competitivo de Buenos Aires
Lo disputaron más de 3.000 equipos
Participaron más de 40.000 chicos
Distritos en los que se jugó: Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Morón y Tigre.
¿Por qué “INDEPENDIENTE CUP” es tan importante?
El Jugador es evaluado en las condiciones Ideales. A los chicos tan pequeños, les cuesta mucho jugar bajo presión en las famosas “pruebas” dentro de los clubes grandes
En “Independiente Cup” los chicos juegan en las canchas de los Clubes de Barrio. Independiente ve a todos y busca directamente a los mejores, no espera que vengan hacia nosotros.
En lo SOCIAL “Independiente Cup” hace un gran aporte a su comunidad de influencia. Los clubes de barrio que son sedes del torneo se quedan con el 100% de lo recaudado en concepto de entradas y bufete. Independiente aporta los premios para la competencia, los clubes de barrio no tienen gastos. En estos seis años se han generado genuinamente cerca de seis millones de pesos, que quedan en los clubes. Independiente aporta los trofeos.
*

Leer más...

RODRÍGUEZ: “El club ayuda mucho a las familias en este momento”.

POR: LOURDES PERALTA; "MUY INDEPENDIENTE".
Santiago Rodríguez, coordinador de infantiles de Independiente, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio.
“Esto de la pandemia no me pasó nunca, es histórico. Ni con las lesiones estás tanto tiempo encerrado, hacés otras actividades al menos. Por suerte tengo una casa grande con fondo y corro, hago gimnasia, de todo”, comentó el Lechu en el comienzo.
Luego, con respecto a su trabajo con los más chicos, señaló: “Me sirve mucho que mis hijos jueguen al fútbol porque veo sus pensamientos, sus formas de ser y tantas otras cosas y a partir de ahí logro entender más a los juveniles que convivo día a día”.
En relación al método que utilizan para seguir en contacto, expuso: “Nosotros debemos haber sido de los primeros que empezamos a usar el zoom para entrenar. Es bastante práctico aunque no es lo mismo que entrenar con los chicos en una cancha pero bueno, algo es algo. Al principio hacíamos muchos trabajos, de todo tipo, pero llegó un momento que la pandemia siguió creciendo. Son muchos meses sin poder salir de casa y nos metimos en el tema psicológico. Hablamos mucho con los chicos”.
En esta misma línea, contó: “Los chicos extrañan mucho, no entienden nada de lo que está pasando. Los padres están desbordados con el tema escolar. Muchas familias trabajan igual porque sino no comen y además de eso cuando vuelven a su casa tienen que hacer la tarea con los nenes”.
Además, destacó: “El club ayudó y ayuda mucho a todas las familias en este momento. La contención nuestra es excepcional. Lógicamente no pudimos resolver el 100 % de los problemas pero lo que está a nuestro alcance se hace”.
Con respecto a la influencia que tendrá este parate en los chicos, Rodríguez sostuvo: “Creo que le va a jugar una mala pasada a los más grandes. El chico que está en cuarta, peleando un contrato, son meses que está parado, que no entrena en campo, que no se perfecciona futbolísticamente y eso sí golpea. Los nenes aún tienen mucho tiempo”, y deslizó: “Ojalá en septiembre u octubre podamos volver a entrenar”.
En el final, analizando el trabajo que se hizo en el club a lo largo de los últimos años, exclamó: “Hace 7 años estoy en el club y mejoramos muchísimo. Tenemos más de 600 chicos y hoy en día somos potencia en inferiores. Antes de los equipos grandes éramos de los más flojos. Muchos jóvenes han llegado a primera división, todos son avances”.

"MUY INDEPENDIENTE"
*

Leer más...

HANDBALL) Ante el COVID-19. ¡HANDBALL EN ACCIÓN!

  • Publicado en Deportes

Se hicieron encuentros con profesionales, vía Zoom, sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.
30 de Junio de 2020
El Deporte Amateur del Club Atlético Independiente continúa con sus actividades en el marco de la cuarentena y, además de los entrenamientos virtuales que todos los deportistas realizan con sus entrenadores, se organizaron capacitaciones, exposiciones y actividades especiales.
Tal es así que desde el equipo de trabajo de Handball se llevaron a cabo encuentros vía Zoom con profesionales, orientados a capacitar a las jugadoras sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.
La Lic. En Nutrición Deportiva, Agustina Mancini, nos brindó sus conocimientos en la materia y expuso en relación a la alimentación saludable, haciendo especial énfasis en este tiempo de cuarentena. Así las jugadoras pudieron presenciar la exposición de la Nutricionista y además realizar preguntas en función de las necesidades de cada una.
Luego llegó el tiempo de la capacitación en el área de kinesiología. Fue la Lic. Carolina Ohaco quien muy gentilmente nos habló de lesiones y vendajes, entre otros temas. Carolina, también Profe de Educación Física, es kinesióloga de la Selección Argentina de Rugby Femenino y las jugadoras de Independiente siguieron muy atentamente sus consejos.
Por último, y como dijimos además de los entrenamientos virtuales, se organizó una charla entrevista con Belén Aizen, jugadora de la Selección Argentina de Beach Handball que obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Las chicas siguieron muy atentamente a Belén, quien contó toda la experiencia vivida en el marco de los YOG2018 y se mostró muy amable respondiendo preguntas y relatando anécdotas deportivas muy enriquecedoras.
Todas estas actividades fueron posibles gracias al esfuerzo y el compromiso de quienes integran Handball CAI: los entrenadores Rubén Burgos y Gonzalo Delgado, el preparador físico Matías Mansi y el coordinador y delegado Juan Carlos Vázquez.
Independiente no descansa. Y el equipo de trabajo del Departamento de Educación Física continúa en acción adaptándose a la realidad con nuevas herramientas y recursos, no sólo entrenando desde lo físico sino también enfatizando en la formación integral de nuestros deportistas.
*

Leer más...

WATERPOLO) Ante el COVID-19.ACTIVIDAD INTERNACIONAL PARA EL WATERPOLO.

Los deportistas de Independiente participaron de una actividad virtual junto a representantes de muchos países.
27 de Junio de 2020
Los jugadores de Waterpolo de Independiente continúan con sus entrenamientos virtuales y, en esta ocasión han participado de un encuentro internacional con más de 430 deportistas de distintos países de Sudamérica.
El entrenamiento fue seguido mediante las plataformas de Zoom y Facebook Live por los atletas y guiado por entrenadores mexicanos de polo acuático. Participaron de este evento sin precedentes waterpolistas de Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Brasil y México.
Todas las categorías de Waterpolo de Independiente vienen trabajando con esa modalidad virtual desde el 20 de marzo a cargo del entrenador Gabriel Ramírez, también asistente de la Selección Argentina de Polo Acuático.
¡Todo Rojo!
*

Leer más...

Rodríguez: "Hay chicos que le dió positivo en coronavirus".

Por Santiago Lazarec ; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
El coordinador de infantiles, Santiago "lechu" Rodríguez pasó por los micrófonos de "Campanas del infierno", donde afirmó que "Hay chicos que les ha dado positivo de coronavirus. A través del club se les ofreció ayuda de todo tipo a los familiares"
Además, confesó: "Calculamos que deben haber muchos chicos más contagiados, que quizás no hayan querido contarlo o no nos han querido molestar", y añadió que "Nos damos cuenta de que algo raro hay cuando no se conectan a los entrenamientos"
Por último, Rodríguez aseguró, que más allá del coronavirus,"los chicos necesitan ser escuchados", y que desde el club "ayudan a los chicos que están pasando malos momentos". Asimismo, comentó que en la institución se trabaja con trabajadores sociales, psicólogos y muchos profesionales sobre temas de necesidades básicas.
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
*
Leer más...

“A mí me parece que el entrenador que llega, lo primero que tiene que hacer es mirar para abajo”.

En Valentin Alsina manda El Rojo
 
Se viene una temporada con juveniles como protagonistas. Al hablar acerca de la importancia de la inserción de los chicos en la Primera División, Fernando Berón, Coordinador de las Divisiones Inferiores de Independiente, dijo que: “Yo creo que en los clubes grandes es mucho más fácil que los chicos debuten en un equipo que tiene funcionamiento, que viene bien y pelea cosas… Distinto es cuando tenés que recurrir a ellos por urgencias y no es el proceso más adecuado para llevarlos. Para jugar en la primera de Independiente tenés que estar preparado, salvo que seas distinto como lo fue Esequiel Barco”.
El coordinador no guardó su descontento para con exentrenadores del Club que no miraron a las Divisiones Inferiores y realizaron gastos exorbitantes en jugadores que no inclinaron la balanza: “A mí me parece que el entrenador que llega, lo primero que tiene que hacer es mirar para abajo. Si vos hiciste eso y no te convencen, no hay ningún problema que salgas a buscar jugadores”.
“Vos no podes llegar a una institución y empezar a pedir y a comprar. Por algo vienen hace años trabajando, después si no te gustan es otro tema. Primero hay que mirar lo que tenes adentro y después si no te gusta anda para afuera. En muchos casos, pasó eso con los chicos, no se les dio la prioridad. Hubo muchos jugadores que no pudieron debutar porque en Independiente estaban tapados, y se tuvieron que ir a otro lado para ganar minutos”, sentenció Berón en diálogo con Gastón Edul.
*
Leer más...

"PÁGINA 12") La Conmebol estima que en septiembre se podría volver a jugar.

Lo anunció el secretario general del organismo Gonzalo Belloso.

El ex delantero de Rosario Central, de 46 años, se mostró optimista en reanudar la disciplina en el noveno mes del año.
El Secretario General de la Conmebol Gonzalo Belloso.
Imagen: Prensa Conmebol
Gonzalo Belloso, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estimó que “en septiembre se podría jugar” en todo el continente, poniendo en marcha la actividad futbolística interrumpida por la aparición de la pandemia de coronavirus.
“Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”, expresó el directivo de la entidad continental.
El ex delantero de Rosario Central, de 46 años, se mostró optimista en reanudar la disciplina en el noveno mes del año, puntualizando que “esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido, también” dijo en ‘Closs Continental’ (AM 590).
Belloso sostuvo que “en algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero se estima que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable”.
La Liga paraguaya de fútbol, si las condiciones sanitarias lo permiten, estipula regresar oficialmente el 17 de julio. Pero otros destinos como “Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde”, dijo.
El también ex jugador de Lanús contó que durante los últimos días hubo un encuentro virtual con preparadores físicos de diferentes equipos sudamericanos, y entre todos acordaron que “el período estimativo” de entrenamientos antes de reanudar la actividad rondará “en las seis semanas, aproximadamente”.
“El acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente. La exigencia que requiere la competencia está en ese lapso”, agregó.
Belloso dijo que aun cuando la intención es finalizar la competencia “en diciembre próximo” no sería aconsejable “cargar la programación con miércoles-domingo, miércoles-domingo”.
El dirigente del fútbol sudamericano destacó que la Conmebol está “trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos”, puntualizando que los torneos internacionales (Copa Libertadores-Copa Sudamericana) también tienen fecha prevista de arranque “para fines de septiembre u octubre”.
Por su parte, Belloso también reveló que en el cónclave virtual que mantuvo con autoridades de FIFA, una semana atrás, se evaluó la posibilidad de arrancar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 en septiembre.
“Acompañamos la decisión de iniciar las eliminatorias en septiembre. Si se puede, sería espectacular”, se esperanzó. Pero Belloso no cerró la oportunidad de que la competencia clasificatoria para la Copa del Mundo “comience en octubre o noviembre si no dan las condiciones sanitarias. No hay que apurar los pasos y trabajar en equipo”, certificó.
"PÁGINA 12"
*

Leer más...

@PRojaOk Luego de más de 50 días de #cuarentena, Leandro Saavedra (cat. 2008), pudo regresar a su casa, en Sgo. del Estero.

Pasión Roja
@PRojaOk
Luego de más de 50 días de #cuarentena, Leandro Saavedra (cat 2008), pudo regresar a su casa, en Sgo del Estero. Tras obtener el permiso legal correspondiente, el jugador logró reencontrarse con su familia!!! .
#Independiente
#TodoRojo
#ReyDeCopas
#OrgulloNacional
#QuedateEnCasa
*

Leer más...

BERÓN) “Cuando no me van de frente, me molesta”.

En Valentin Alsina manda El Rojo
El Coordinador de Inferiores, Fernando Berón recordó un episodio que vivió con un exDT del club.
“Yo tenía 15 años y después de la muerte de mi papá, me agarró el ‘no quiero jugar más’. Después empecé a jugar futsal. Me inicié en Ciencia y Labor. Jugaba de volante por izquierda, a pesar de ser diestro”, indicó Fernando Berón en cuanto a su vida personal y el fútbol.
Al detallar su llegada al Rojo, el coordinador recordó cómo se dio y lo duro que fue marcar su impronta: “En 2015 llegué a Independiente como entrenador de la reserva y Jorge Griffa como Coordinador de las Juveniles. Fue duro. Vine a reemplazar a Gabriel Milito. Debutamos con Newell’s y a los 30 minutos, perdíamos 3-0. Nos costó que nos conozcan y nosotros conocer a los chicos”.
Luego, recordó un hecho que vivió en el 2018 siendo el entrenador de la reserva: “En 2018, a pedido de Ariel Holan, tuve que dejar la Reserva. Cuando no me van de frente, me molesta. Independiente ocupa un lugar importante en mi vida. Siempre estaré agradecido con el club”.
Por su parte, en charla con Pasión Roja, explicó lo que significó dirigir a ya dos jugadores consolidados de la primera: “En la temporada 2016, como me faltaban centrales, lo probé a Alan Franco, que jugaba de volante central. Le ganamos 2-1 a Belgrano e hizo un gol. A Fabricio Bustos lo volvimos loco. Jugó de lateral por derecha e izquierda, volante por derecha e izquierda y de doble cinco. Siempre decía que sí y le daba para adelante”.
Por último, expresó como se dio el aislamiento de los juveniles y que rol se tomó desde el club: “El fútbol juvenil tiene 220 chicos entrenando todos los días. Actuamos rápido, con la colaboración de los padres, y estamos satisfechos que pudimos mandar a cada chico a su casa con su familia. Habíamos incorporado 50 jugadores, pero este parate tiró todo para atrás. Las categorías están mejor que el año anterior”.
*

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.