SE REALIZÓ EN AVELLANEDA "LA CARRERA DE MIGUEL". Destacado

Dirección de Prensa del Municipio de Avellaneda.

El evento deportivo, que se desarrolló por las calles de la ciudad, homenajea al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar. Fue organizado por la Municipalidad en conjunto con la asociación que recuerda al corredor, y contó con la presencia de Víctor Hugo Morales.

Con una multitud de atletas y vecinos aficionados al deporte, en la mañana del domingo 27 se llevó a cabo “La Carrera de Miguel”, evento que se realiza en nuestro país desde el año 2001. Organizado por la Municipalidad de Avellaneda y la Asociación La carrera de Miguel, tuvo su largada en la puerta del recientemente inaugurado Espacio de la Memoria de Avellaneda, donde funcionó el ex centro clandestino de detención conocido como “El infierno”.
“Teníamos una gran expectativa y así fue. Seguimos luchando por memoria, verdad y justicia. Y le agradecemos al municipio y a todos los que colaboraron para que haya salido tan maravilloso” expresó Elvira Sanchez, hermana de Miguel. En la carrera se hizo presente el periodista, Víctor Hugo Morales, quien señaló: “Es la primera vez que vengo a este evento y es algo muy emocionante porque hay un significado muy especial en esta carrera”.

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. A los 17 años, viajó a Buenos Aires y allí desarrolló su pasión por el deporte. El 8 de enero de 1978, en plena dictadura militar, Sánchez fue secuestrado en su casa de Berazategui. Tenía sólo 25 años.
La carrera se realizó en dos modalidades: 7k y 3k familiar.
En la emotiva largada estuvieron presentes: la madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede; el Secretario de derechos humanos del municipio, Claudio Yacoy; el Secretario de deportes, Mauro Battafarano y el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni.