DEPORTE Y MEMORIA) Tucumán: “LA CARRERA DE MIGUEL". Destacado

Escrito por Administrator./"MUNDO AMATEUR".

Una nueva edición de “La Carrera de Miguel” se llevará a cabo en Yerba Buena (Tucumán), en homenaje del atleta desaparecido Miguel Sánchez (*). La carrera se disputará el próximo 29 de abril organizada por El Concejo Deliberante de Yerba Buena, la Asociación Carrera de Miguel que preside Elvira Sánchez (hermana de Miguel) y la CTA Autónoma Tucumán. Será fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo.

La carrera lleva su nombre por Miguel Benancio Sánchez, emblema del atletismo tucumano desaparecido el 8 de enero de 1978 en Berazategui (Buenos Aires), durante la última dictadura cívico-militar. La competencia atlética tiene como objetivo recordar la figura de todos los deportistas que fueron víctimas durante el proceso militar, refrescar la memoria buscando la verdad y que se haga justicia.

Tal como lo viene realizando desde hace años, la CTA Autónoma Tucumán volverá a estar en la organización. En esta oportunidad, la entidad gremial anunció que la tradicional prueba se realizará este sábado 29 de Abril. Las entidades co-organizadoras, Asociación Carrera de Miguel, Concejo Deliberante de la Municipalidad Yerba Buena y la Federación Tucumana de Atletismo pretenden que todos los tucumanos acompañen esta cruzada.

La CTA Autónoma Tucumán, convoca a todos los hombres y mujeres de la provincia para que juntos reivindiquemos la memoria activa: somos un pueblo que quiere vivir en paz sin olvidar a quienes lucharon para que tengamos un país mejor.

La tradicional llama votiva partirá encendida desde el tristemente célebre POZO DE VARGAS, donde fueron identificados los cuerpos de 60 desaparecidos entre el Operativo Independencia y la última dictadura cívico-militar, y flameará hasta el punto de largada.

Miguel Sánchez es un emblema del atletismo tucumano, queremos que en la figura de él, se vean reflejados muchos deportistas que buscan vivir en paz.

Además de la cita tucumana, esta tradicional carrera se disputa en distintas lugares del país y del mundo.

Fuente: Salvador Agliano - Secretario General
CTA AUTÓNOMA TUCUMÁN