Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

@PRojaOk Luego de más de 50 días de #cuarentena, Leandro Saavedra (cat. 2008), pudo regresar a su casa, en Sgo. del Estero.

Pasión Roja
@PRojaOk
Luego de más de 50 días de #cuarentena, Leandro Saavedra (cat 2008), pudo regresar a su casa, en Sgo del Estero. Tras obtener el permiso legal correspondiente, el jugador logró reencontrarse con su familia!!! .
#Independiente
#TodoRojo
#ReyDeCopas
#OrgulloNacional
#QuedateEnCasa
*

Leer más...

BERÓN) “Cuando no me van de frente, me molesta”.

En Valentin Alsina manda El Rojo
El Coordinador de Inferiores, Fernando Berón recordó un episodio que vivió con un exDT del club.
“Yo tenía 15 años y después de la muerte de mi papá, me agarró el ‘no quiero jugar más’. Después empecé a jugar futsal. Me inicié en Ciencia y Labor. Jugaba de volante por izquierda, a pesar de ser diestro”, indicó Fernando Berón en cuanto a su vida personal y el fútbol.
Al detallar su llegada al Rojo, el coordinador recordó cómo se dio y lo duro que fue marcar su impronta: “En 2015 llegué a Independiente como entrenador de la reserva y Jorge Griffa como Coordinador de las Juveniles. Fue duro. Vine a reemplazar a Gabriel Milito. Debutamos con Newell’s y a los 30 minutos, perdíamos 3-0. Nos costó que nos conozcan y nosotros conocer a los chicos”.
Luego, recordó un hecho que vivió en el 2018 siendo el entrenador de la reserva: “En 2018, a pedido de Ariel Holan, tuve que dejar la Reserva. Cuando no me van de frente, me molesta. Independiente ocupa un lugar importante en mi vida. Siempre estaré agradecido con el club”.
Por su parte, en charla con Pasión Roja, explicó lo que significó dirigir a ya dos jugadores consolidados de la primera: “En la temporada 2016, como me faltaban centrales, lo probé a Alan Franco, que jugaba de volante central. Le ganamos 2-1 a Belgrano e hizo un gol. A Fabricio Bustos lo volvimos loco. Jugó de lateral por derecha e izquierda, volante por derecha e izquierda y de doble cinco. Siempre decía que sí y le daba para adelante”.
Por último, expresó como se dio el aislamiento de los juveniles y que rol se tomó desde el club: “El fútbol juvenil tiene 220 chicos entrenando todos los días. Actuamos rápido, con la colaboración de los padres, y estamos satisfechos que pudimos mandar a cada chico a su casa con su familia. Habíamos incorporado 50 jugadores, pero este parate tiró todo para atrás. Las categorías están mejor que el año anterior”.
*

Leer más...

"LOCO POR EL #ROJO") Ping Pong vs. Tomás Rambert.

Por Matias Carusso; "LOCO POR EL ROJO".
En la décima edición de las preguntas a los pibes de las Inferiores de Independiente, conocimos a Tomás Rambert, hijo de Sebastián, quien fue campeón con el Rojo en la década del 90. Tomás juega de extremo en la Séptima del Orgullo Nacional y nos contó, entre otras cosas, cómo llegó al club, los consejos que le da su papá y sus referentes.
¡Mirá!

http://www.locoxelrojo.com/independiente/2020/05/01/ping-pong-vs-tomas-rambert/

*

Leer más...

"MUY INDEPENDIENTE") “Debemos pensar en el fortalecimiento mental”.

POR: LOURDES PERALTA
Damián Trucco, subcoordinador de infantiles del Rojo, habló en Muy Independiente Radio sobre el trabajo que realizan con los chicos y la forma en que se manejan durante la cuarentena.
“El club tiene una estructura muy grande en el fútbol infantil. Manejamos miles de chicos, tanto en lo recreativo como en lo competitivo. Además, tenemos muchos profes trabajando con ellos”, comentó en el comienzo.
Luego, en relación al método que utilizan para continuar entrenando aún en cuarentena, expuso: “Nos estamos manejando por redes sociales. Hacemos que los chicos se filmen, y cuando puedan, le envíen los ejercicios a sus entrenadores. Nuestra realidad es la misma que la de la educación, a veces cuesta que lleguen todos los contenidos a ciertas familias por temas de conectividad. Tratamos de adaptarnos a la realidad de cada familia”.
Además, deslizó: “Nuestros profesores están cobrando y vienen haciendo un trabajo excepcional. Las familias nos agradecen esta cercanía”.
Aparte de los entrenamientos, los chicos suelen tener charlas con futbolistas del primer equipo actual o jugadores que han pasado por el club: “Para los chicos, cuando los jugadores salidos del club les hablan, significa una emoción grande. Hay que agradecer esos gestos”, exclamó Trucco.
Por otro lado, el profe se refirió a la posibilidad de que el fútbol infantil se retome recién el próximo año: “La formación del futbolista depende de la edad que tengan los chicos. Debemos hacer una análisis positivo y pensar en el fortalecimiento mental de cada uno. Es un poco apresurado decir que perdimos el año”, y siguió: “Ojalá esto sea solo por el primer semestre y el segundo podamos empezar a entrenar normal. Es cierto que perdemos horas de trabajo en el campo, pero en casa se pueden desarrollar ejercicios de coordinación y de técnica individual”.
En el final, en relación al trabajo que realiza el equipo encabezado por el Lechu Rodríguez, declaró: “Nosotros empezamos en Independiente en el 2014. Nuestra primera categoría fue la de Alan Velasco, que estaba en prenovena. Establecimos un trabajo muy bueno de captación en el club. Antes, a estos niños se los llevaban la competencia”.

"MUY INDEPENDIENTE"

*

Leer más...

Ante el COVID-19 FIN DE TEMPORADA PARA LAS DIABLAS.

  • Publicado en Deportes

FÚTBOL FEMENINO

La AFA determinó la terminación del primer campeonato profesional femenino 2019/20 a causa de la pandemia del Coronavirus. Las Diablas habían clasificado a la Zona Campeonato y a la Copa Federal.
La AFA determinó la terminación del primer campeonato profesional femenino 2019/20 a causa de la pandemia del Coronavirus. Las Diablas habían clasificado a la Zona Campeonato y a la Copa Federal, luego de una gran campaña en la que terminaron en quinto lugar en la tabla general de 17 equipos. Con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y seis derrotas, las dirigidas por Diego Ríos quedaron sólo detrás de Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza y River, cumpliendo el objetivo que se habían trazado. Entraron entre las ocho mejores que iban a luchar por el título y la clasificación a la Copa Libertadores, a la que clasificó el Xeneize por haber terminado en lo más alto de la tabla de posiciones. No habrá descensos, pero sí dos ascensos que elevará a 19 los conjuntos participantes en la Primera División.
Independiente es uno de los ochos clubes fundadores del primer campeonato oficial que organizó la AFA y que comenzó el 27 de octubre de 1991. Desde la dirigencia ocupa un lugar importante, tal es así que en la fecha 8 jugó en el Libertadores de América derrotando 5-2 a Excursionistas. Maylis Gissi, nacida en Suiza, fue la goleadora roja en la temporada 2019/20 con 11 tantos. También quedó suspendido el certamen de Reserva en el que sólo se había jugado nueve fechas.
El COVID-19 está causando estragos en todo el mundo y hay que extremar las medidas sanitarias para evitar contagios y males mayores. Lástima por nuestras futbolistas que venían cumpliendo buenas actuaciones y posicionando a la altura de los grandes equipos de nuestro país.
A cuidarse quedándonos en casa y pensando en el reinicio cuando no haya peligro de ningún tipo. Desde ya, felicitaciones por el gran nivel demostrado y por haber dejado bien alto a la gloriosa camiseta del Rey de Copas.
*

Leer más...

FÚTBOL JUVENIL. Ante el COVID-19-CONECTADOS CON LA PRIMERA.

Desde esta semana, las inferiores tendrán charlas con jugadores del Plantel Profesional, que se sumarán a sus entrenamientos diarios online.
El avance de la pandemia por el COVID-19 marcó un antes y un después en la vida cotidiana de muchas disciplinas de nuestra institución y del deporte en general. Es por ello, que desde el 30 de marzo todas las categorías del Futbol Juvenil de Independiente se encuentran activas con entrenamientos y capacitaciones online, para no perder el estado físico e ir incorporando nuevas enseñanzas que brinda diariamente el equipo de profesionales que coordina Fernando Berón.

Habitualmente los chicos tienen sesiones todos los días, tanto con sus entrenadores, como con sus preparadores físicos. La aplicación Zoom es la elegida para desarrollas las actividades y para la semana entrante se agregará una gran novedad: charlas con jugadores del Plantel Profesional.
A lo largo de toda la semana, los chicos tendrán un segundo turno y será para tener diversas conversaciones en línea con los principales futbolistas del equipo que comanda Lucas Pusineri. El primero en participar será Juan Manuel Sánchez Miño, este lunes junto a la Novena División. Silvio Romero, Fabricio Bustos, Domingo Blanco y Gastón Togni ya aseguraron su participación a lo largo de toda la semana, y Martín Campaña hará lo propio en una jornada especial para todos los arqueros de nuestras inferiores.
*

Leer más...

COVID-19) ENTRENAMIENTOS ONLINE PARA LAS INFANTILES.

FÚTBOL INFANTIL

Las categorías mas pequeñas del club trabajan mediante una aplicación para no perder el ritmo durante el aislamiento obligatorio. Mirá.

 

En épocas del COVID-19 donde debemos cuidarnos entre todos y quedarnos en casa, las diferentes disciplinas del club tuvieron que adaptar sus métodos de entrenamiento.

Y así fue el caso del Fútbol Infantil de Independiente, que, bajo la coordinación de Santiago Rodríguez, trabajan todas las semanas conectados desde sus hogares.

Tanto entrenadores como chicos pasan sus días con diferentes rutinas adaptadas según la categoría y el día de la semana. La aplicación Zoom es la elegida para desarrollar los entrenamientos virtuales.

Los más grandes, es decir, los futbolistas nacidos en 2007 y 2008, se encuentran online 3 veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes. La categoría 2007 lo hace a las 10.30hs en la mañana, mientras que la 2008 hace lo propio a las 19hs.

En tanto, los más chicos de la competencia infantil de A.F.A., tienen sus entrenamientos vía Zoom 2 veces por semana. La 2009 lo hace los martes y viernes; mientras que la categoría 2010 en los días lunes y jueves.

Además, todo el grupo de entrenadores, preparadores físicos y coordinadores, tienen diariamente sus reuniones a través de la misma aplicación.

*

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.