¡Independiente, el Gran Campeón!

 

Escuchá los Programas en vivo: 

AM 1530, Radio "CADENA ECO PORTEÑA" 

Con la Conducción de 
Daniel Galoto 
el equipo  de 
"¡¡Independiente, el Gran Campeón"

EN VIVO

IPHONE

ANDROID

 

 

Twitter

Contador

Hoy1086
Ayer5789
Semana24176
Mes12633
Total3812782

Visitor IP : 54.166.169.23 Visitor Info : Unknown - Unknown Friday, 03 July 2015 09:19

Flag Contador

 

Web Histórica

 

 

 

Web 2013

"¡INDEPENDIENTE,
el Gran Campeón! "

PERIODISMO DEPORTIVO.

Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.

PRENSA.

ARGENTINA: "¡Estamos en la final!"...

  2 hace 2 horas

¡¡¡Ya estamos en la Final!!! Gracias por alentar al equipo en

 

-------

"Copa América": Argentina armó una fiesta de goles ante Paraguay y está en la final.

"FOTO: KUN AGUERO"

*
Tuvo toda la efectividad que le faltó en los partidos anteriores y goleó 6-1 con tantos de Rojo, Pastore, Di María (2), Agüero e Higuaín. El sábado jugará por el título ante Chile.

"CLARÍN"

La Selección se metió en la final de la Copa América 2015 con una goleada histórica. El equipo de Gerardo Martino vapuleó 6-1 a Paraguay por goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaí y dos de Angel Di María y estará en la gran cita sudamericana. Lucas Barrios descontó para los de Ramón Díaz. Argentina buscará el sábado ante Chile, en Santiago, su título número 15 en la competición, el primero desde 1993.

El gol llegó en un momento oportuno para Argentina. A los 14 del primer tiempo, Lionel Messi tiró un centro desde la izquierda, tras una falta sobre Angel Di María, y Marcos Rojo, que estaba en el centro del área, definió tras parar la pelota y luego de desprenderse de su marcador. El ex Estudiantes aprovechó un hueco en la defensa para sacar ventaja.

Hasta ese momento era mejor lo de Paraguay que lo de la Selección de Martino. Los de Ramón Díaz salieron a presionar en campo rival y durante los primeros diez minutos lograron que Argentina jugara lejos del arco rival, donde más peligroso es. En ese rato, apenas un remate debil de Javier Pastore llevó un poco de temor al área paraguaya. Antes, Roque Santa Cruz se lo perdió por definir mal, tras una pelota que le bajó Nelson Haedo Valdéz.

El gol le llevó algo de tranquilidad también a un equipo que entró rápido en el juego que proponía Paraguay. Antes de los 15, el cuestionado árbitro brasileño Sandro Ricci amonestó a Rojo y a Lucas Biglia de manera justificada. Mal para Argentina, que debe cuidarse porque tiene a Messi, Javier Mascherano y Agüero a una amarilla de perderse la hipotética final.

Tranquilo, entonces, el equipo argentino le pasó la responsabilidad de ir por el empate a Paraguay y le sacó provecho a esa situación. A los 26, Messi encabezó un ataque, le cedió la pelota a Pastore y el ex Huracán sacó un remate fuerte y cruzado que se metió en el palo derecho de Justo Villar. Fue la tercera, la vencida para el Flaco, quien había desperdiado otra buena contra un rato antes.

Pero aunque Argentina fue rápido en busca del tercero, los fantasmas del debut aparecieron por Concepción. Paraguay apretó con muy poco y llegó al descuento por obra de Barrios. El argentino nacionalizado paraguayo aprovechó una pésima salida desde el fondo y, sin marca, sacó un bombazo que se metió pese al esfuerzo de Sergio Romero. ¿El error? De Nicolás Otamendi al salir del fondo, de los mediocampistas por despoblar la mitad de la cancha y de los centrales por llegar tarde al cierre para evitar el remate del delantero.

Después del susto del final del primer tiempo, la Selección salió al segundo decidido a liquidar el encuentro. Y no tardó en llegar al tercer gol. Al minuto y medio, un par de toques en el medio derivaron en un pase a Pastore y en una habilitación mejor aún del jugador del PSG para Angel Di María. El Fideo, mano a mano con arquero, definió cruzado y marcó el 3-1.

Y si ese tercer gol no alcanzaba para finiquitar la historia, llegaría el cuarto. Messi recuperó una pelota en la mitad, encaró, dejó atrás a dos rivales y habilitó a Pastore, quien remató al cuerpo del arquero. En el rebote, Di María definió con el arco libre y aseguró la victoria argentina.

El resto del partido parecía estar de más. Era el tiempo para que Messi convirtiera su gol. Y tuvo su chance con una exquisita combinación con Pastore que tapó Villar. Pero los que sí aprovecharían sus oportunidades serían el Kun y Gonzalo Higuaín. En los últimos quince minutos los delanteros hicieron lo que mejor saben hacer y decoraron una goleada histórica. Agüero lo hizo con un cabezazo y el Pipita con un zurdazo inatajable.

"CLARÍN"

------

Segura se reunió con Echegaray y se llevó una advertencia.


La reunión se llevó a cabo en la AFIP, donde el titular del organismo le avisó al presidente de la AFA que si los clubes que tiene deudas impositivas y previsionales no se acogen al plan de facilidades de pagos que vence mañana se les embargará el dinero que reciban por parte de los sponsors y las transferencias de jugadores./"clarín".

Echegaray, Segura y Blanco durante la reunión en la sede de la AFIP. (Gentileza AFIP).

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray recibió este lunes al presidente de la AFA, Luis Segura, y le advirtió que si los clubes que tiene deudas impositivas y previsionales no se acogen al plan de facilidades de pagos que vence mañana se les embargará el dinero que reciban por parte de los sponsors y las transferencias de jugadores. También le avisó que investigará a los árbitros Pablo Lunati, Diego Ceballos y el línea Javier Uziga, quienes, según la AFIP, no tienen cómo justificar sus ingresos.

"Participamos de la reunión con Víctor Blanco. Fue un encuentro pedido por nosotros para ver cuál era la situación que había aparecido en los medios con respecto a algunos árbitros del fútbol argentino", comentó Segura a ESPN Radio, luego de la visita a la AFIP. Y agregó: "Vamos a analizar con los sindicatos arbitrales qué medidas tomar. No es lo mismo no poder justificar un patrimonio si sos plomero, albañil o comerciante que si sos árbitro. Hay que tener mucho cuidado. A futuro, analizaremos que todo árbitro que no pueda tener claras sus situaciones fiscales, no dirija".

Copa América 2015: Argentina hizo justicia en los penales y está en semis.

Fue 5-4 en la definición desde los doce pasos luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos. La Selección había sido mucho más en el juego, pero le faltó efectividad ante un Ospina que tuvo una actuación consagratoria. El martes enfrentará al ganador de Brasil-Paraguay por un lugar en la final.

El cabezazo de Messi va a encontrarse con los guantes de Ospina. (Reuters)/"CLARÍN".

Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América tras derrotar 5-4 en la definición por penales a Colombia, luego de igualar 0-0 en un encuentro disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En la próxima instancia, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se medirá el martes, en Concepción, con el ganador del cruce que el sábado sostendrán Brasil y Paraguay.

Con su alineación de gala y ante un adversario que no contaba con Radamel Falcao García (José Pekerman optó por mantenerlo en el banco de entrada), el equipo de Gerardo Martino impuso condiciones desde el inicio, con control casi exclusivo del balón, buena distribución y búsqueda por las bandas.

Así, no tardaron en llegar las primeras aproximaciones, que significaron llamados de atención para los colombianos, aunque sin poner en serio riesgo al arquero David Ospina. A los 5 minutos Javier Pastore inició la maniobra en el círculo central y la terminó en el borde del área chica, con un toque que Ospina envió al córner. En esa salida de esquina, ejecutada por Ángel Di María, Marcos Rojo ganó arriba, pero su cabezazo salió lejos. Cinco minutos después, Lionel Messi empezó a exhibir su habilidad: se llevó a la rastra a tres defensores y combinó con Di María, pero el jugador de Manchester United no consiguió encontrar al crack de Barcelona para el último toque.

El predominio argentino obligó a Pekerman a meter mano en el banco para reorganizar a su equipo: cuando solo se habían jugado 23 minutos, dos después de un enérgico reclamo de Sergio Agüero por una infracción en el área de Santiago Arias que no sancionó el árbitro mexicano Roberto García y que le costó la amarilla al Kun, el técnico del combinado colombiano decidió sacar a Teófilo Gutiérrez y reforzar el mediocampo con Edwin Cardona.

Frente a un rival que no daba garantías en la marca y recurría sistemáticamente a la infracción para cortar, la Albiceleste gestó la mejor de la primera etapa a los 26 minutos, cuando Pastore recibió de Javier Mascherano, se sacó de encima a Cardona, trepó por la derecha y buscó a Agüero en el área. El delantero de Manchester City anticipó a su marca y se encontró con el pie salvador de Ospina. El balón quedó servido en el aire para el cabezazo de Messi, pero el arquero colombiano se recuperó rapidísimo y manoteó al córner.

Tras media hora lúcida y paciente para la búsqueda, aunque sin explosión en el último tramo de la cancha, en el cuarto de hora final de la primera etapa Argentina cayó en la red de su rival, que consiguió ensuciar el juego y llevarlo al terreno de la fricción constante. Si bien amonestó a cuatro futbolistas colombianos (Arias, James Rodríguez, Alexander Mejía y Juan Guillermo Cuadrado), el árbitro permitió que los golpes y las discusiones se fueran imponiendo al fútbol.

Después de un primer capítulo en el que Argentina remató 10 veces al arco y su rival jamás puso a prueba a Sergio Romero, en el complemento Colombia, sin renunciar a sus precauciones, se animó a salir del fondo. De todos modos, el pulso del partido siguió marcándolo el conjunto de Martino, aunque sin riesgo. Apenas un pase profundo de Messi para Di María, que obligó a una rápida salida de Ospina (terminó chocando violentamente con el rosarino) y un tiro libre del capitán argentino que voló sobre el travesaño arrancaron algún grito de las tribunas, pobladas mayormente por argentinos.