¡Independiente, el Gran Campeón!

 

Escuchá los Programas en vivo: 

AM 1530, Radio "CADENA ECO PORTEÑA" 

Con la Conducción de 
Daniel Galoto 
el equipo  de 
"¡¡Independiente, el Gran Campeón"

EN VIVO

IPHONE

ANDROID

 

 

Twitter

Contador

Hoy1781
Ayer4033
Semana24125
Mes126723
Total4099268

Visitor IP : 54.226.25.231 Visitor Info : Unknown - Unknown Saturday, 29 August 2015 15:52

Flag Contador

 

Web Histórica

 

 

 

Web 2013

"¡INDEPENDIENTE,
el Gran Campeón! "

PERIODISMO DEPORTIVO.

Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.

PRENSA.

Vuelven los visitantes de manera progresiva a partir de la fecha 25.


Lo confirmó el gobierno bonaerense tras acordarse un esquema progresivo. Daniel Scioli dará a conocer la noticia a través de un anuncio./"DIARIO POPUOLAR".

El gobierno bonaerense ya tomó la decisión de que el público visitante vuelva en su territorio a los estadios de fútbol para el Campeonato de Primera División a partir de la 25ta. fecha, tras acordarse un esquema progresivo que, en principio, incluirá sólo un partido por jornada.

Pero también la provincia de Córdoba está lista para sumarse a la movida, a la vez que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó que en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "están dadas las condiciones" para que vuelvan a jugarse los partidos con hinchas visitantes.

En los próximos días el gobernador Daniel Scioli realizará el anuncio oficial de la vuelta de los simpatizantes visitantes a los estadios, algo que está prohibido desde mediados de 2013.

El mandatario y candidato a presidente de la Nación tomó la decisión tras mantener una serie de reuniones con Alejandro Granados, el ministro de Seguridad bonaerense, y Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la AFA y vicepresidente de San Lorenzo.

A partir de la 25ta. fecha del certamen de la máxima categoría del fútbol argentino se seleccionará un partido a jugarse en un municipio bonaerense que tenga policía local y que tenga prevista una convocatoria media, lo que permitirá medir gradualmente el regreso del público visitante a todos los partidos, uno de los objetivos que planteó Marcelo Tinelli en la plataforma que dio a conocer y con la que pretende desembarcar como nuevo presidente de AFA el año que viene.
¿También en la Capital?

A partir de esta movida del gobierno bonaerense empezó a mirarse a la Capital Federal y el resto del país. El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó que en la Ciudad Autónoma "hace rato que están las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes", pero aclaró que la restricción se mantiene por solidaridad con la Provincia de Buenos Aires.

"Nosotros hace rato que estamos en total condiciones de que el público visitante vuelva en Capital pero somos solidarios, sobre todo, con la provincia de Buenos Aires, que tiene inconvenientes logísticos a la hora de tener que disponer la policía los sábados y domingos", explicó el funcionario al diferenciar que en la Capital Federal puede haber "a lo sumo cuatro o cinco partidos" por fin de semana, mientras que "la provincia tiene 60" de las diferentes divisionales, lo que dificulta el levantamiento de la prohibición que rige desde junio de 2013 para los encuentros de todas las categorías organizadas por la AFA.

De esta manera, la decisión que dará a conocer Scioli la próxima semana podría servir de puntapié inicial para la vuelta progresiva de los hinchas de ambas parcialidades a las canchas de todo el fútbol argentino.

A ver cuál eligen.

AFA: Tinelli estuvo en Viamonte y tendrá su oficina.

El vicepresidente de San Lorenzo estuvo en Viamonte y le preparan una oficina propia en el tercer piso, cerca del despacho presidencial. El miércoles participará de la primera reunión oficial./Por TyCSports.com.

Oficializada su irrupción en el escenario de la AFA, el vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli estuvo este lunes en el edificio de la calle Viamonte, y la idea es que lo frecuente cada vez más regularmente. De hecho, le preparan una oficina propia en el tercer piso, en un sector cercano al despacho presidencial.

Este miércoles en horas del mediodía se realizará la primera reunión de mesa chica, de la que participarán el presidente Luis Segura, Tinelli, Rodolfo D'Onofrio, Claudio Tapia, Eduardo Spinosa, Hugo Moyano y Víctor Blanco.

Este martes no habrá reunión de Comité Ejecutivo, debido a que se juntará su par de Conmebol en Asunción, Paraguay. Allí uno de los temas principales será la Copa América del Centenario a realizarse en Estados Unidos el año próximo. También se trataran los calendarios de las Copas.

Por último, Segura confirmó que el amistoso de la Selección ante Bolivia se jugará como estaba programado el 5 de septiembre en Houston, Estados Unidos.

------

Daniel Galoto: "Hugo Moyano ha puesto a Independiente en el primer nivel de la consideración dentro de la AFA" .

http://www.goear.com/listen/d18c2ee

*

Daniel Galoto, el decano de los periodistas que siguen a Independiente, presentó hoy (23-8-15)  en "¡Independiente, el Gran Campeón!" a la nota del diario Perfil titulada "¿Y si Moyano le cruza el camión a Tinelli?" ( Nota ya publicada en este blog, click aqui).- Pero antes de eso,  realizó un interesante comentario respecto de la situación que se vive en AFA ante la eminencia de elecciones y luchas por sectores de poder que se encubren tras negociaciones, y particularmente, sobre el rol de Hugo Moyano y de nuestro club en tales negociaciones.- 
Daniel Galoto dijo: "El tema de Hugo Antonio Moyano y la AFA tiene su relevancia.- Moyano recibió en su casa a Marcelo Tinelli, a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, y también estuvieron presentes Héctor "Yoyo" Maldonado y el vicepresidente segundo de Independiente Carlos Montaña.-
Allí, labraron un acuerdo por el cual Tinelli será el vicepresidente 3º de AFA desde este martes, y se prolongará el mandato de Luis Segura al frente de la AFA hasta Marzo de 2016, cuando se llevará a cabo el acto eleccionario.- Pese a que Moyano ha tenido este acto tan relevante y ha puesto a Independiente en el primer nivel de la consideración dentro de la Asociación del Futbol Argentino, porque la reunión se llevó a cabo en la casa de Moyano, el diario "Perfil 442" hizo esta nota que ponemos a la consideración de todos los oyentes, en la voz de Julian Barral".- Luego de la cual el joven periodista Julián Barral leyó la nota que antes referenciabamos.-
Audio aqui
 
"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
 
------

Elecciones en la AFA: ¿Y si Moyano le cruza el camión?.


El plan del grondonismo es que Moyano sea el rival que le pelee mano a mano a Tinelli. // Cedoc.

Marcelo Tinelli es el gran candidato para la presidencia de la AFA. Sin embargo, sus opositores manejan una última carta: el sindicalista./ Escribe: Javier Lanza; "4-4-2".

“Hoy (por el jueves 20) Tinelli habló como lo que es desde hace ya un par de días: el presidente de la AFA”.

La palabra de un hombre que conoce como pocos esos pasillos de Viamonte al 1300, no hace más que reflejar el sentir de muchos de los dirigentes que hasta la ya mítica reunión del pasado martes en la AFA, tenían más dudas que certezas.

Hoy, Marcelo Tinelli es la cabeza de un organismo que pasó de tenerlo como el enemigo a festejar una prórroga en las elecciones. ¿Para qué sirve el retraso? Para “armar” un candidato potable que lo enfrente. Eso sí: en caso de no alcanzar la popularidad necesaria antes de marzo, todo quedaría allanado para el conductor televisivo.

En la trascendental reunión del Comité Ejecutivo, el vencedor variaba según el interlocutor. Sin embargo, en lo único que todos los presentes concordaban era en la importancia que tuvo Hugo Moyano para “firmar el pacto de Viamonte”.

“Sin Moyano, todo terminaba a las piñas. Fue el garante del consenso del otro día porque la jugada del grondonismo era postergar las elecciones hasta junio del año que viene y Tinelli quería que se hicieran en octubre. Por eso se decidió en marzo”, asegura otro dirigente que fue partícipe de la discusión.

También lo asegura Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente: “La figura de Hugo fue muy importante, no sólo a la hora de la negociación sino para tratar de revertir una situación: la de llegar a la votación de manera dividida, como iba a pasar. Hubo reuniones que nuestro presidente tuvo con Tinelli, en las que después se llegó a parte del acuerdo que se terminó votando en el Comité Ejecutivo. Gracias a eso, cuando votaron todos los clubes, hubo unanimidad”.

Clarito. Tan claro como que el plan del grondonismo es que el líder del sindicato de camioneros sea el rival que le pelee cara a cara la presidencia a Tinelli.

¿Es candidato? El hecho de que Moyano sea la esperanza de Luis Segura y compañía no quiere decir que el presidente del Rojo esté convencido de dar el paso hacia la contienda. Los que lo conocen más que ninguno aseguran que su postura es la de no declarar acerca de su futuro, por el desconcierto que es la AFA hoy. No quiere quedar pegado con tamaño desmanejo. El que lo apoya más que ninguno es su yerno, Claudio Chiqui Tapia, quien como vicepresidente segundo de la AFA y cara de los votos del ascenso, pisa fuerte.

Serían esos clubes, más los que pueda conseguir hasta marzo, los que decidan la postura final de Moyano. “Falta mucho para el día de las elecciones, y de acá a esa fecha hay que trabajar demasiado”, aseguran desde el entorno del sindicalista.

Los otros. Luis Segura tiene casi los dos pies fuera de la carrera por la presidencia. La reunión del miércoles por la noche que tuvo el actual presidente con Tinelli en la casa que el conductor tiene en Le Parc, fue un mensaje claro: que salvo un milagro electoral, la transición de poder ya comenzó. Como si fuera poco, a Segura nadie le garantiza inmunidad en el FIFA-Gate, después de las palabras de Alejandro Burzaco.

El otro nombre que cada vez tiene menos fuerza en esta nueva batalla por el sillón de la AFA es el de Víctor Blanco, presidente de Racing, quien se debate entre quedarse en el grupo de los grandes (River, Boca y San Lorenzo) y del deseo de La Cámpora, que menguará su poder tras las elecciones nacionales, de postularlo.

Hoy por hoy, un camporista no apoyará a Moyano ni siquiera bajo amenaza. Por lo que Blanco quedó en el medio de las dos potencias, sin mucho peso propio.

Chiqui Tapia tiene el apoyo del ascenso pero juega más para las intenciones de Moyano que para las propias. “Si la votación fuese hoy Tinelli tendría más de cincuenta votos, de 75 totales”, sentencian desde adentro.

Quiere un rival. Consciente del panorama, Tinelli no quiere llegar sin obstáculos al sillón de Grondona, que heredó Segura. El motivo es que si asume con otra negociación que le dé unanimidad, le costará concesiones de poder para los Tapia, Moyano y lo que queda del grondonismo. Y si hay algo claro es que los caminos de Tinelli con sus rivales no se choca en ningún lugar común.

En su nuevo rol de vicepresidente, trabajará desde adentro y se apoyará en sus dos primeros laderos: Matías Lammens y Eduardo Spinosa. El objetivo está claro: adelantarse para revertir el déficit económico de la AFA. Aun si su llegada al poder estará minada por un grondonismo que todavía late.

(*) Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil

------