¡Independiente, el Gran Campeón!

Escuchá los Programas en vivo:

AM 1220 -. Sábados de 22 a 24 hs
Domingos de 14 a 15 hs

Con la Conducción de
Daniel Galoto
y todo el equipo de
"¡¡Independiente, el Gran Campeón"

WWW.CADENAECO.COM.AR

Contador

Hoy2041
Ayer4582
Semana21908
Mes78509
Total1637429

Visitor IP : 54.204.67.26 Visitor Info : Unknown - Unknown Viernes, 18 Abril 2014 15:46

Flag Contador

Archivo

 

Web Histórica

 

 

 

Web 2013

"¡INDEPENDIENTE,
el Gran Campeón! "

PERIODISMO DEPORTIVO.

Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.

PRENSA.

Independiente: La historia del "no" de Cantero a Grondona.

Por Nahuel Lanzillotta; "CLARÍN".

El titular de la AFA intentó reflotar el pacto de salvataje económico, pero quitándole aún más poder a la actual conducción.

Jaqueado por la crisis institucional, Cantero no completará su mandato. (ARCHIVO/TELAM).

Desde su sillón de la calle Viamonte 1366, Julio Humberto Grondona miraba el caos en el que el Independiente de sus amores se sumergía cada día un poco más. Se sabe: al presidente de la AFA no le gusta nada que el fútbol argentino sea tapa de diarios por el escándalo. Y el club de Avellaneda no deja de generar malas noticias. Por eso, ante la angustiante situación deportiva e institucional del Rojo, Don Julio decidió interceder.

Primero le dio al presidente Javier Cantero el dinero (unos dos millones de pesos en cinco cheques) para que les abonara a los empleados del club la deuda de marzo y levantaran el paro. Así, se evitó el papelón de la suspensión del partido del lunes ante Almirante Brown (fue 1-1). Y después, al igual que hizo en 2012 cuando en un San Lorenzo en plena crisis dirigencial le sugirió al entonces presidente Carlos Abdo que le dejara el camino a Marcelo Tinelli y a su gente (se declaró la acefalía y hubo elecciones anticipadas), Grondona trató de realizar una transición prolija en Independiente.

Levantó el teléfono de su oficina, habló con Cantero y con Hugo Moyano, referente opositor y de la "Agrupación Independiente", que ofreció hacer un pacto (que nunca llegó a firmarse) de salvataje económico a cambio del manejo del fútbol y de elecciones en julio. Grondona quiso frenar el "quilombo", como lo definió el lunes el técnico Omar De Felippe, y su manera fue la de intentar reflotar el acuerdo, aunque con otras condiciones. El martes se reunió en el edificio de la AFA con Héctor Maldonado (presidente de la AI y mano derecha de Moyano), con Noray Nakis (referente opositor) y con Pablo Aguilera (hombre de la AFIP, cercano a Ricardo Echegaray). Allí les aseguró que tendrían el respaldo y los avales de la AFA para aportar el dinero necesario hasta mitad de año. Y les pidió que a cambio manejen todo el fútbol de Independiente y que, además, tengan injerencia en la parte administrativa del club, algo que no figuraba entre las condiciones del pacto anterior que había quedado trunco.

Grondona piensa que la imagen de Cantero irrita a los hinchas. Por eso, le pidió que no renuncie, pero que hasta las elecciones deje que la oposición se haga cargo de las cosas.

La pregunta era: ¿Aceptaría Cantero estas condiciones? El presidente de la institución de Avellaneda se hizo presente ayer en el entrenamiento del plantel en Villa Domínico. Habló con De Felippe, quien le había exigido públicamente que "se ponga los pantalones", para explicarle que había decidido adelantar las elecciones, tal como se expresó en un comunicado oficial el martes. Se esperaba que también charlara con los jugadores. De hecho, algunos se estaban yendo y esperaron a la llegada de Cantero. Sin embargo, el presidente no cruzó palabra con futbolista alguno, algo que en el plantel no cayó para nada bien.

Mientras tanto, el secretario general de la AFA, Miguel Silva, se encargaba de redactar el nuevo acuerdo para que por la tarde, en el Hotel Panamericano, quedara sellado y la calma se restableciera en Independiente. Noray Nakis y Carlos Montaña (otro de los aportantes, de reunirse con Cantero. Pero al ver los nuevos condicionamientos, el presidente se negó a firmar y se retiró del lugar.

Leer más...

"MASROJO") Cantero le dijo no a Grondona.

http://masrojo.com.ar/multimedia%5Cimagenes%5Ca24b38b3bbd8e4957d1f8701d5bc72da.jpgNOTA REALIZADA POR: "MASROJO".     

El presidente de Independiente rechazó la propuesta encabezada por Noray Nakis con el aval de Grondona.

Como se anunció ayer en 100% Independiente Julio Gronodona estaba dispuesto a ser el garante para reflotar el acuerdo para que lleguen fondos para la dura realidad económica.

Hoy por la tarde según informaron Ecos del Rojo (@karukaruc), "¡Independiente, el Gran Campeón!" y Martín Roldán, el presidente de Independiente desestimó sellar el acuerdo propuesto por Noray Nakis y sus allegados, junto con la Agrupación Independiente, avalados por el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Las exigencias en reunión de la tarde que hubo  entre Nakis, Montaña y Cantero, le pidieron al Presidente integrar el fútbol sin participación del oficialismo y además un gerente. Cantero no quiso. Le pidieron a Cantero que no aparezca con los jugadores, entre otras cosas, También se le pidió en la reunión poner 1 persona en la administración. Después de escuchar estas 2 cosas se levantó y se fue.

¿Cómo quedará la historia, luego de Cantero contradijera al gran jefe Don Julio?. En el medio, siempre en el medio de todos los quilombos, el que sufre, siempre, es INDEPENDIENTE.

"MASROJO"

-----


Gran Campeón) Grondona apoya, pero no sostiene...


La Asociación del Fútbol Argentino fue anoche el centro vital para los destinos del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

El eternísimo titular de la misma, Don Julio Humberto Grondona, charló con el Presidente de Independiente de Avellaneda, Victor Javier Cantero, a quien le aconsejó que llamará a elecciones y que aceptara el "acuerdo" que le propusieron la "Agrupación Independiente", el Movimiento "Dale Rojo" y sus aportantes y aliados.

Grondona apoya el acuerdo, pero prefiere un adelanto de las elecciones...  

Asimismo, se efectuó una reunión a la que concurrieron Héctor "Yoyo" Maldonado, Presidente de la "Agrupación Independiente"; Noray Nakis Sivas, candidato a Presidente de Independiente; Javier Cantero, Presidente de Independiente y Pablo Jorge Aguilera, de la AFIP.

En dicha reunión y -según Nakis-: "Poniendo activamente en marcha el denominado Plan B", Grondona avaló ante los presentes la firma del acuerdo, al que reflotó y dio un enorme impulso.

Anteriormente, Nakis había estado hablando con Grondona por largos minutos, para luego presentarse como Representante de Independiente ante la Mesa del Nacional B, todo un símbolo.

WWWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR

-----


Habrá investigación.

La Justicia empezará a indagar para saber si hubo arreglo en la victoria de Quilmes contra Racing.

El 31 de mayo pasado, Quilmes, con gol de Cauteruccio, le ganó a Racing. Parece que no fue un mero resultado deportivo. A más de 10 meses del juego, la Justicia ordenó investigar el partido por la denuncia hecha el 5 de junio de 2013 por Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados de Capital y socio de Independiente, y por Gastón Bevilacqua, afiliado al Rojo. Los denunciantes aludieron a las declaraciones de Cantero, quien expresó: “Racing jugó para atrás, jugaron para perder. Eso no es folclore del fútbol, eso es cobrar para perder”. Es que ese 1-0 casi que condenó al Diablo a jugar en la BN. Además de Rizzo y Bevilacqua, deberán ir a declarar Julio Grondona, Gastón Cogorno (ex presi de Racing), Aníbal Fernández (uno de Quilmes) y Luis Zubeldía (ex DT de la Acadé).

"OLÉ"

-----