¡Independiente, el Gran Campeón!

 

Escuchá los Programas en vivo: 

AM 1530, Radio "CADENA ECO PORTEÑA" 

Con la Conducción de 
Daniel Galoto 
el equipo  de 
"¡¡Independiente, el Gran Campeón"

EN VIVO

IPHONE

ANDROID

 

 

Twitter

Contador

Hoy140
Ayer5033
Semana20829
Mes163275
Total3261168

Visitor IP : 54.211.182.241 Visitor Info : Unknown - Unknown Viernes, 27 Febrero 2015 00:59

Flag Contador

 

Web Histórica

 

 

 

Web 2013

"¡INDEPENDIENTE,
el Gran Campeón! "

PERIODISMO DEPORTIVO.

Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.

PRENSA.


Terceros, afuera: FIFA dio el golpe en el negocio de las transferencias.

Terceros, afuera: FIFA dio el golpe en el negocio de las transferencias
Los derechos económicos sólo serán patrimonio de los clubes y no podrán participar terceros en los pases de futbolistas. Ningún agente ni club anterior del jugador negociado podrá conservar porcentajes para ventas a futuro. /"DIARIO POPULAR".

El actual mercado de pases será el último que contará con terceros involucrados en porcentajes de transferencias, participaciones a futuro e intervención directa en los derechos económicos de los futbolistas. El último fallo de la FIFA sancionado el año pasado fue comunicado a las diferentes ligas del mundo y llegó la confirmación a la AFA, que acatará las reformas que contemplan los procedimientos a la vieja usanza, pero estipula límites y marca el camino de aquí en adelante.

La prohibición no es únicamente para empresarios del fútbol, ya que para FIFA "terceros" involucra a toda "parte ajena a los dos clubes entre los cuales se traspasa a un jugador", o "a cualquiera de los clubes anteriores en los que el jugador estuvo inscripto previamente" ¿Qué quiere decir esto? Que si el padre de un jugador, su tío, representante o quien fuere tiene firmado un porcentaje del pase en su poder, perderá vigencia y a partir de mayo de este año no existirá forma legal para estipularlo.

De manera indirecta, la enmienda también hace caer estrategias comerciales de clubes que le venden a otra institución a un jugador pero conservan un porcentaje convirtiéndose en socio para una futura venta. En los últimos dos años Banfield operó así con Vélez con Facundo Ferreyra; con Boca por Andrés Chávez e Independiente, con Nicolás Tagliafico. Con la modificación vigente, si un club le quiere comprar a otro el pase de un futbolista, lo adquirirá al 100 por ciento y no negociará con dos vendedores.

Leer más...

Se baja la persiana: con Montenegro como la figurita difícil, así está la lista de inscriptos en el cierre del mercado de pases.

Las 20 era la hora fijada por la Asociación del Fútbol Argentino para dar por cerrado el libro de pases (con excepción de los futbolistas libres o que estén jugando en el exterior, para los que cerrará el próximo jueves). Mientras Independiente pidió un plazo especial de una semana más para que los clubes puedan inscribir a Montenegro, así están hasta el momento las presentaciones

La persiana comienza a bajarse de a poco. Este jueves a las 20 horas era el instante pactado por la Asociación del Fútbol Argentino para dar por terminado el actual mercado de pases en el que los clubes pudieron incorporar sin límite. Esto significa que hasta ese horario, las diversas instituciones podían presentar sus listas de inscripciones (jugadores pretendidos o que están a punto de cerrar).

Vale destacar que hay ciertas restricciones expuestas en el Reglamento. Una de ellas pasa por el límite que tienen para sellar las operaciones de los jugadores que se desempeñan en el exterior y fueron inscriptos hoy (el domingo 15). En tanto, los futbolistas libres o que estén fuera del país y no fueron anotados hoy, podrán ser inscriptos hasta el próximo jueves a las 20.

"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL"

------


Retenciones, la fórmula que suena en AFA para sanear a los clubes.


Por Luciano Bottesi; "DIARIO POPULAR".

Los directivos del fútbol argentino evalúan un borrador que explica la manera en que las entidades deudoras pagarían sus compromisos financieros con la Asociación, a partir de la quita de un porcentaje de los derechos televisivos correspondientes

La primera reunión del nuevo comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino fue multitudinaria y -según algunos de los dirigentes que participaron- también utópica. Tras la bienvenida a los nuevos integrantes, las autoridades de los 10 clubes que este año también jugarán en Primera, proyectaron un informe económico financiero de la AFA en el que graficaron cuántas monedas tiene el chanchito del fútbol argentino.

En los gráficos se detallaron las deudas que los clubes mantienen con la entidad y la problemática que ello supone, con el último balance como pruebas de las obligaciones contables que la Asociación debe afrontar.

Fue ahí cuando el binomio que conforman el tesorero Eduardo Spinosa -presidente de Banfield- y el protesorero Matías Lamenns -presidente de San Lorenzo- propusieron un método para que los clubes comiencen a ponerse  al día. Los presidentes de Banfield y San Lorenzo -dos de los tantos morosos-, comentaron generalidades de un proyecto que, de confirmarse, aportará de manera progresiva el recupero de la deuda que muchos contaban como "impagable".

Leer más...