¡Independiente, el Gran Campeón!

 

Escuchá los Programas en vivo: 

AM 1490, Radio "Gama" 

Con la Conducción de 
Daniel Galoto 
el equipo  de 
"¡¡Independiente, el Gran Campeón"

www.radiogamaeninternet.com

Twitter

Contador

Hoy557
Ayer4569
Semana31572
Mes114836
Total2563592

Visitor IP : 54.161.203.23 Visitor Info : Unknown - Unknown Domingo, 26 Octubre 2014 02:56

Flag Contador

 

Web Histórica

 

 

 

Web 2013

"¡INDEPENDIENTE,
el Gran Campeón! "

PERIODISMO DEPORTIVO.

Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.

PRENSA.

La sucesión en AFA: El fútbol argentino comienza a decidir si cambia o no el modelo que impuso Grondona.


Quién es quién en la asamblea de la AFA, que hoy ratificará a Luis Segura y aprobará el balance del ejercicio 2013/2014./ Por Alejandro Casar González y Fernando Czyz | canchallena.com.

El futuro del fútbol argentino está en manos de 51 dirigentes: un presidente, Luis Segura, y 50 asambleístas. Ellos serán los encargados de mantener o corregir el rumbo del deporte más popular del país. La asamblea extraordinaria que comenzará a las 19.30 ratificará a Segura como continuador del mandato de Julio Grondona, que vencía en octubre del año próximo. La incógnita, no menor, es saber si lo hará por unanimidad (el grondonismo tiene mayoría propia) o si habrá abstenciones por parte del grupo de clubes conocido en la AFA como el G-10, que busca una renovación en los cargos más importantes. Hasta las últimas horas de ayer, el apoyo irrestricto de esos dirigentes, representantes de Boca, River, San Lorenzo y Racing, entre otros, a la continuidad de Segura dependía de que el presidente aceptara entregar a alguno de sus aliados como gesto negociador. "Lemme [José, presidente de Defensa y Justicia y tesorero] no va más", fue una de las condiciones que le impusieron a quien hoy verá extendido su mandato por un año. Entonces, el próximo tesorero no debería ser grondonista.

Además de tener más influencia en las decisiones de la AFA, el G-10 condiciona su apoyo a que el grondonismo residual que encarnan Segura y el secretario general, Miguel Silva, acceda a entregar las planillas y los contratos de los sponsors del seleccionado, entre otros requisitos. "Es cierto que ellos tienen mayoría, pero si se siguen apoyando en el interior y en el ascenso, que al fútbol argentino lo manejen ellos. Nosotros...veremos qué hacemos", protestó un miembro del G-10, alguno de cuyos integrantes no estaría en la asamblea de hoy, según trascendió. La muerte de Grondona les abrió la puerta para hacerse valer. Y van por todo.

El grupo se reunió hace 45 días en la casa de Armando Pérez, presidente de Belgrano (Córdoba). Allí se barajó la posibilidad de plantarle batalla a Segura. "¿ Y si jugamos ahora?", se preguntó uno de los asistentes al encuentro. Muchos miraron al cordobés Pérez. Fue, apenas, una posibilidad. La descartaron de plano: no les daba el tiempo.

El orden del día de la asamblea establece que deben determinarse los cargos del comité ejecutivo. Uno de los apuntados, como se dijo, es Lemme. El primer nombre que surgirgió para reemplazarlo desde el G-10, auspiciado por Marcelo Tinelli, fue el de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo. No hubo demasiado quórum. La cuestión comenzó a cambiar cuando se puso sobre la mesa a Eduardo Spinosa, número 1 de Banfield. Además de ser contador público, es amigo personal de Gabriel Mariotto, vicegobernador bonaerense, lo que le asegura una buena llegada a la Casa Rosada. Spinosa era el candidato de consenso y hasta ayer parecía estar todo dado para su nombramiento. Lo único que no cerraba para el G-10 era que el kirchnerismo le hubiera pedido a Segura que nombrara a Spinosa. Los dirigentes de estos diez clubes sienten que ya cedieron demasiado a cambio de los miles de millones de pesos que pone el Ejecutivo por el Fútbol Para Todos. Piensan que es tiempo de recobrar algo de la autonomía perdida.

Aunque no lo quiera, el año que tendrá Segura en el sillón de Grondona estará teñido de política. Tanto, que es probable que las elecciones de la AFA, previstas para octubre de 2015, se posterguen un mes y se celebren con un nuevo Presidente de la Nación. Habrá que ver qué ocurre con la modificación del estatuto, por tratarse en la asamblea de diciembre. El G-10 pretende que se elimine el requisito de los cuatro años de antigüedad en un cargo dirigencial en clubes para poder acceder a la presidencia de la AFA, mientras que el grondonismo residual y, sobre todo, el Gobierno, quiere mantenerla. La reforma, cuyo tratamiento para fin de año será ratificado en la asamblea ordinaria de hoy, por efectuarse luego de la extraordinaria que ungirá a Segura y también aprobará el balance, condicionará el futuro. En el combo de cambios está incluida la prohibición de reelección indefinida del presidente de la AFA, que a partir de ahora sólo podrá aspirar a dos mandatos. Y, también,la modificación en la composición del comité ejecutivo, que está atada al nuevo torneo de 30 equipos. Hasta ahora, el órgano tenía 20 representantes de clubes de primera división. A partir de 2015 habrá diez más. Y el problema es que...en el actual recinto de reuniones no entra tanta gente. Por eso, alguien propuso que a partir del año que viene haya 20 miembros titulares de primera división y 10 integrantes suplentes. La sugerencia no tendrá consenso, por lo que habrá que agrandar el salón. O mudar el lugar de debate al nuevo edificio que se construye en el predio de Ezeiza.

La composición del comité ejecutivo que se decida esta noche tendrá implicancias en la carrera presidencial de 2015. El G-10, con Marcelo Tinelli como armador, y, hoy, no como candidato, tratará de potenciar a algún dirigente de los clubes más convocantes que encarne la renovación. Si la cláusula de antigüedad no se modifica, Lammens está descartado. Igual que Juan Sebastián Verón. Enfrente, el grondonismo parece haber elegido a su hombre. Se trata de José Luis Meiszner, quien dejará en marzo de 2015 el cargo de secretario general de la Conmebol. Impulsado por el interior y el ascenso, el dirigente quilmeño es el único "animal político", según lo definió un colega suyo durante años en el comité ejecutivo, que le queda a la vieja conducción de la AFA para plantar batalla. Ni Segura ni, mucho menos, Silva, encajan en ese perfil mitad combativo, mitad negociador. El lugar de Meiszner en el concierto sudamericano estaría reservado para un... Grondona, Julio Ricardo, presidente de Arsenal.

Leer más...

AFA consiguió 300 millones más y lo cerca a Tinelli.


Por Luciano Bottesi; "DIARIO POPULAR".

Segura consiguió un reacomodamiento económico de 300 millones de pesos que le permitirán equilibrar el reparto de dinero por derecho de televisación cuando asciendan los 10 equipos que hoy juegan la B Nacional. El logro, le pone un freno en su ascenso al últimamente promocionado Tinelli.

Todavía no fue anunciado por el Gobierno, ni por AFA. Lo será cuando sea publicado en el boletín oficial, pero los directivos festejan por adelantado el acuerdo que logró el presidente Luis Segura con el Gobierno: otros 300 millones de pesos que permitirán equiparar lo que recibirán los 10 clubes que asciendan para el próximo torneo, con aquellos que ya conformaban la Primera División, a excepción de los grandes que se llevan la porción más grande de la torta. A cambio, el promocionado Marcelo Tinelli encontró un freno en la casa de Viamonte.

Por el presente torneo, el monto que percibe AFA araña los mil millones de pesos y con el aumento tendrá disponibles casi 1.300 millones. El que perdió en la negociación, sin estar en la mesa del dialogo, claro, fue Tinelli porque Segura remarcó que la reforma del estatuto que promueve se agota en la reelección indefinida y no contempla la modificación de los requisitos para postularse como candidato al sillón de Grondona y que en la reunión extraordinaria de diciembre ni Tinelli ni otro que no cumpla con el mínimo de cuatro años en un cargo, podrá aspirar a una elección.

La cuerda que AFA le estaba dando a Tinelli, con el manejo del área prensa, su imagen en la portada de la revista oficial de la entidad y el lobby de dirigentes de peso para promocionarlo como la opción para la presidencia, no sería bien vista por el Gobierno, que terminó en mala relación con el vicepresidente de San Lorenzo, tras su fallido desembarco en el Fútbol para Todos.

Pero no solamente en el Gobierno miran de reojo a Tinelli: los propios directivos –a excepción del grupo que fomenta su crecimiento -no hablan bien del empresario televisivo a quien ven como una amenaza de crecimiento exponencial. La reforma del estatuto de diciembre, tiene un pacto cerrado con un desembolso de 300 millones extra para el nuevo torneo y la puerta cerrada para cualquier cabeza que asome.

"DIARIO POPULAR"

------



Superclásico de las Américas: Argentina cometió demasiados errores y cayó con Brasil.

Argentina 0 Brasil 1

La Selección perdió 2-0 en el amistoso jugado en Beijing. Al mal funcionamiento defensivo se sumó la falta de efectividad en ataque. Messi falló un penal./"CLARÍN".

Argentina no pudo esta vez contra Brasil. Y no fue una cuestión del azar: la derrota tuvo que ver con los errores propios. Sobre todo en esos lugares donde los partidos suelen resolverse: las áreas. En la propia cometió errores en las marcas y/o en los rechazos que -en dos ocasiones- derivaron en los goles del 2-0. Y en la ajena no fue preciso y hasta desperdició un penal en los pies de Messi. El martes la gira por Oriente tendrá su segundo y último capítulo: enfrentará a Hong Kong.

No era un partido más. Incluso más allá de los nombres: en la lejana Beijing se jugaba una cita del Clásico de las Américas a 100 años del primer partido entre Argentina y Brasil disputado el 20 de septiembre de 1914 en Buenos Aires (ganó la Selección por 3-0). Desde aquel puntapié inicial se disputaron 95 partidos en otros 16 países. Pero fue la primera vez en China. La globalización de este inmenso duelo tiene un condimento añadido. Estuvieron frente a frente compiten -con sus equipos, claro- dos de los mejores jugadores del mundo que además son compañeros en Barcelona: Lionel Messi y Neymar.

Dentro de ese contexto relevante, fue Argentina el que ofreció lo mejor en el inicio. Lo tuvo a los 19 segundos Sergio Agüero, en una jugada que -al cabo- fue anulada por el árbitro Fu Ming. Fue un indicio y un retrato del comienzo del encuentro. Fue más intenso la Selección de Martino. Quiso más desde el comienzo. Con los arranques de Messi, con la movilidad de Agüero, con los aportes de Di María y con la presencia de Lamela (sorprendió su inclusión cuando todo indicaba que jugaría Pastore).

Hubo otro rasgo en ese dominio inicial de la Argentina: la voluntad de posesión. Un equipo corto, el deseo de recuperar pronto y no tan cerca del arco propio, las opciones de pase. Esa fueron las búsquedas iniciales del equipo. Y así, generó agrado.

Sin embargo, ante el primer error del equipo argentino, Brasil encontró el gol. Fue a los 27 minutos: envío largo al segundo palo, mal rechazo de Federico Fernández, molestado por Zabaleta, aparición de Diego Tardelli y definición cruzada. No reaccionó Sergio Romero. Fue un golpe en el contexto de un partido que parecía dominado por Messi y compañía.

Fue la Argentina tras los pasos del empate. Sin mucha claridad, pero con el peso específico de sus indivualidades. Y así se encontró con una posibilidad inmejorable: un penal. Uso desmedido de la fuerza de Danilo contra Di María y el árbitro Fu Ming (antes había omitido otra pena máxima, ante Agüero) sancionó penal. Fue Messi, a los 40 minutos. Y perdió. Jefferson se volcó a su derecha y evitó el gol.  

Ya en el segundo tiempo, el Brasil consolidó su apuesta: recortar espacios a los creativos argentinos y aprovechar la necesidad del rival para jugar de contraataque. Y así, lastimó a un equipo argentino que no encontró su juego. Ni en lo colectivo ni en el brillo de sus estrellas. Los ingresos de Pastore y de Higuaín (por Lamela y Agüero) no cambiaron la ecuación. Brasil pareció más sólido. Y hasta amplió la diferencia con un recurso que a Dunga le gusta: la pelota parada. Corner desde la izquierda, la bajó David Luiz, dudas defensivas y otra vez Tardelli se hizo verdugo y goleador. Dos a cero, a los 18 minutos.

Leer más...