¡Independiente, el Gran Campeón!

 

Escuchá los Programas en vivo: 

AM 1490, Radio "Gama" 

Con la Conducción de 
Daniel Galoto 
el equipo  de 
"¡¡Independiente, el Gran Campeón"

www.radiogamaeninternet.com

Contador

Hoy3031
Ayer5002
Semana21987
Mes91484
Total2398232

Visitor IP : 54.161.200.144 Visitor Info : Unknown - Unknown Viernes, 19 Septiembre 2014 16:49

Flag Contador

 

Web Histórica

 

 

 

Web 2013

"¡INDEPENDIENTE,
el Gran Campeón! "

PERIODISMO DEPORTIVO.

Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.

PRENSA.

DIEGO FORLÁN: De la gloria al fantasma del descenso.

El delantero uruguayo pasó de ser campeón con el Atlético Madrid a estar en zona de descenso en el Cereza Osaka de Japón./Foto:AP."OVACIÓN", "EL PAÍS", URUGUAY.

JOSÉ MASTANDREA | JOSÉ MASTANDREA.

Éxito: Campeón y "Pichichi" en España

Las mieles del éxito las empezó a saborear desde el primer momento que fichó por el Manchester United. Fue en 2002, después de haber sido una de las figuras más prometedoras de Independiente de Avellaneda, el club que lo catapultó a la fama y lo hizo debutar en Primera División.

Llegó al club inglés por pedido expreso de Sir Alex Ferguson, el entrenador del United que lo tenía en la mira. Estuvo un par de temporadas, en donde marcó 17 goles, más que suficientes como para que el Villarreal de España lo fichara en 2004 y le asegurara la titularidad que no había logrado en el poderoso Manchester.

Y allá viajó Diego, otra vez con la ilusión a cuestas. Pero no se equivocó, porque fue el goleador de la Liga, obtuvo el "Pichichi", y compartió la Bota de Oro con Henry, al marcar 25 goles a lo largo de la temporada que tuvo al Villarreal como protagonista, tercero en la Liga local y campeón de la Intertoto de Europa.

Fue sólo el comienzo de una carrera estupenda, porque tres años después, en 2007, fichó por el Atlético de Madrid. Un año después, en 2008, sería otra vez "Pichichi", Bota de Oro de Europa y se transformaría en el máximo goleador uruguayo en la Liga de España, marcando la friolera de 69 goles.

En 2009 volvió a ser clave en el "Aleti". Marcó cinco de los seis últimos goles de su equipo para conquistar la UEFA Europa Legue ante el Fulham, donde también anotó.

Pero eso no sería todo. En la temporada 2010/11 tuvo un inicio rutilante. Fue figura en Uruguay durante Sudáfrica 2010, terminó siendo el Balón de Oro de la Copa del Mundo, y una de las grandes estrellas a nivel internacional.

Tras su regreso a España, conseguiría su segundo título con el Atlético al ganar la Supercopa de Europa al Inter de Milán por 2-0.

A fines de agosto de 2011, fue fichado por el poderoso Inter de Milán.

El delantero uruguayo se despidió de la afición rojiblanca habiendo logrado dos títulos, una Bota de Oro y 96 goles como jugador "colchonero", lo que lo convirtió en el décimo máximo goleador de la historia del club en Primera División. Forlán era sinónimo de éxito.
Ocaso: Cerezo está al borde del precipicio

Nunca me imaginé tener la posibilidad de estar jugando en Japón", dijo Diego Forlán cuando pidió pase al Cerezo Osaka, y entre otras cosas, valoró el interés que le manifestaron los directivos del club cuando lo contactaron en Porto Alegre, mientras jugaba en el Inter. "Ellos vinieron y me dijeron vos sos el número uno, te vinimos a buscar a vos". Y allá fue, a principios de 2014, volvió a hacer las valijas y marchó rumbo a una nueva experiencia.

El Cerezo, un club chico dentro del propio fútbol nipón, hacía un esfuerzo supremo para contar con una estrella a nivel mundial.

No demoró mucho en adaptarse al fútbol japonés, y en pocos partidos, mostró que iba a ser figura en el Cerezo. Rápidamente se ganó el cariño y el apoyo de la gente. Siempre en base a fútbol y goles.

Pero su aporte no fue suficiente para llevar a los primeros planos a su equipo. Diego Forlán sigue siendo clave, es el goleador con 6 tantos, pero el Cerezo comenzó un declive futbolístico que preocupa y lo arrastra hacia el descenso, una situación por la que jamás tuvo que atravesar Diego, siempre acostumbrado a pelear por un título, a saborear las mieles del éxito en donde estuviese.

Pero el viernes, por la decimoctava fecha de la Liga de Japón, Cerezo Osaka cayó como visitante ante Albirex Niigata por 1 a 0 y quedó comprometido en zona de descenso. Hoy está en el puesto 16 de la tabla de 18 clubes. Descienden los tres últimos, y el Cerezo ya entró en el tobogán.

Forlán empezó jugando como titular, pero fue sustituido a los 51 minutos de juego por Ryo Nagai. El del viernes, fue el cuarto partido que disputó luego del Mundial de Brasil 2014 y el segundo que lo tuvo como titular.

Cerezo marcha antepenúltimo, en el puesto 16, con apenas 18 unidades. Detrás vienen Omiya Ardija con 16 y Tokushima Vortis con 9. Descienden a la segunda categoría los tres últimos equipos de los dieciocho que disputan el certamen. Hoy el líder es el Sagan Tosu, que suma 37 puntos y marcha airoso rumbo al título.

Diego, que no tuvo un buen año, empieza a sufrir lo que nunca había sufrido antes: pelear por no descender.

"EL PAÍS", URUGUAY

------